Se encuentra usted aquí

Ingreso Indígena

La Universidad de Santiago de Chile un cupo especial de ingreso para estudiantes indígenas [1].

 

REQUISITOS PARA POSTULAR:

a.- Sólo se podrá postular, a través de este sistema, hasta 2 carreras, una de ellas debe estar en primera preferencia en el sistema nacional de postulación, que el interesado haya efectuado en el proceso regular de selección y admisión de alumnos a las entidades de educación superior en el año 2016. 

b.- Tener, a lo menos,  el puntaje mínimo ponderado de postulación para la carrera a la cual postula.

c.- Haber egresado satisfactoriamente de la Enseñanza Media en el año 2015.

d.- Acreditar la calidad de INDÍGENA.

 

 ANTECEDENTES:

a.- Fotocopia de la Tarjeta de Postulaciones al Proceso de Selección y Admisión a las Universidades Chilenas 2016.

b.- Certificar la calidad de INDÍGENA, mediante un Certificado de Nacimiento o fotocopia de Cédula de Identidad, siempre que posea a lo menos un apellido INDÍGENA.  En caso de no poseer un apellido indígena, debe traer un certificado de la CONADI acreditando su ascendencia Indígena.

 

SISTEMA DE SELECCIÓN:

La selección de candidatos a este beneficio, se realizará por estricto orden de Puntaje Ponderado de postulación que ellos ostenten al momento de participar en este cupo especial.

 

PUNTAJES MÍNIMOS:

La Universidad de Santiago de Chile, exige un puntaje mínimo de postulación para cada Carrera.  Los postulantes que obtengan un puntaje inferior al mínimo exigido para la carrera, serán automáticamente eliminados del Proceso de Selección.

 

 ALUMNOS SELECCIONADOS:

Quienes sean seleccionados a través de este cupo especial, ingresarán a la Universidad en calidad de alumno regular con todos los derechos y obligaciones de éste.  En particular, quedarán sujetos al mismo sistema de pago de la Cuota Básica y Aranceles de Matrícula que el resto de los alumnos.
 

 

Consultas 

Teléfono 2718 0161
Correo Electrónico jorge.gonzalez.m@usach.cl