Se encuentra usted aquí

Mujeres históricas / Vía 6

Se extiende desde el Edificio de Investigación Eduardo Morales Santos hasta el Departamento de Ingeniería Química

 

Opción 1: Paseo Guacolda Antoine

En 1947 marca un hito institucional, al ser la primera mujer al integrarse como como profesora de Matemáticas y Física en la Escuela de Ingenieros Industriales; en un principio es resistida por los estudiantes, quienes al constatar su talento y calidad humana, al cabo de dos semanas la admiran y respetan. En 1958 es elegida Presidenta del Consejo Docente de Matemáticas, Física y Química, cargo equivalente a Decana. El 2008, recibe la Medalla al Mérito Científico otorgado por la Universidad.
 

Opción 2: Paseo Pilar Ríos

Profesora de matemáticas, fundadora y directora en 1954 de las Escuelas de Aplicación anexas al Instituto Pedagógico Técnico, que incluían al Instituto Comercial y la Escuela Técnica Femenina y que funcionaban como centros de práctica de sus egresados. Sus aportes a la educación pública, la sitúan  como una profesora de excepción.
 

Opción 3: Paseo Irena Dumler

En 1953 se convierte en la primera mujer en ingresar y graduarse por la Universidad Técnica del Estado, en la especialidad de Química Industrial. Se desarrolló profesionalmente en el campo de la microscopía electrónica y ocupa importantes cargos en la Sociedad Latinoamericana de Microscopía Electrónica (SLAME).
 
Selecciona una de estas alternativas o envíanos tu propuesta…Tú decides.