Universidad de Santiago de Chile

Concurso de emprendimiento Despega Usach 2017 llega a su etapa final

Luego de más de dos meses de preparación a través de una serie de talleres y cursos, los jóvenes preseleccionados se encuentran afinando los últimos detalles de sus proyectos, para ser presentados al concurso, cuya premiación se realizará el próximo 13 de diciembre. Ese día, el certamen, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de la Dirección de Gestión Tecnológica y el Centro Innovo, dará a conocer a los ganadores de entre los 20 proyectos preseleccionados en las categorías Fase Temprana y Avanzada, trabajos que recibirán financiamiento y cuyos equipos efectuarán una pasantía en un centro internacional de negocios, entre otros galardones.
De los 20 proyectos preseleccionados, se entregarán primero los nombres de los ganadores de la Fase Temprana y posteriormente, los de Fase Avanzada, quienes deberán recibir su galardón y tendrán la oportunidad de concretar sus proyectos en negocios innovadores.

Tras más de dos meses de preparación a través de una serie de talleres y cursos, finalmente los preseleccionados del Concurso de Emprendimiento Estudiantil Despega USACH 2017, se encuentran listos para participar en la gran final de este certamen.

El próximo 13 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile se realizará la ceremonia de premiación de la final del concurso Despega Usach 2017.

El evento contará con la presencia de autoridades de nuestra Casa de Estudios, encabezados por el Rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid; el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Claudio Martínez; el director de Gestión Tecnológica, Dr. Luis Magne; el director de Centro Innovo, Luis Lino, entre otros, junto a los 20 proyectos preseleccionados y público en general.

La instancia será animada por Sebastián Sanhueza, fundador de Crea en 3D y ganador de la primera edición del concurso Despega USACH en 2015. En el ámbito de las charlas, contará con la presencia de Ariel Césped, ganador de la última versión del Concurso Despega en 2016, y que abordará la experiencia de los estudiantes emprendedores y entregará consejos a los presentes. En tanto Esteban Zapata, Coordinador Nacional de Proyectos VIU, se presentará con la charla “Desafíos del Emprendimiento estudiantil”.

Los ganadores de la Fase Temprana recibirán como premio financiamiento de hasta $3.000.000, con el objetivo de financiar el prototipo o desarrollo de la tecnología del proyecto. Mientras que los estudiantes que ganan en Fase Avanzada podrán optar a una pasantía en un Centro Internacional de Negocios como también la incubación del negocio por la Incubadora de Negocios de Centro Innovo Usach además del uso del Cowork Innovo, como miembro oficial.

Para quienes quieran asistir, deben inscribirse en este link.

Jeannette Valencia