Destacadas estudiantes y académicas del Plantel reciben Beca Iberoamérica

• Beneficio les permitirá realizar estudios en prestigiosas universidades extranjeras como la de Minas Gerais, de Granada y Autónoma de Barcelona, entre otras.

Este miércoles (21) en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile, se realizó la ceremonia oficial de entrega de Becas Iberoamérica de Santander Universidades, división del Banco Santander.

El beneficio permitirá a cinco destacadas estudiantes y dos académicas, realizar pasantías de un semestre en prestigiosas universidades iberoamericanas, entre las que se encuentran la Universidad de Granada, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad Federal de Minas Gerais y el Instituto Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.

La solemne ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, y contó con la participación del director de Santander Universidades, Cristián Lopicich.

Además, asistieron el prorrector de la Universidad, Pedro Palominos; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Guajardo; la directora de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales del Plantel, Carol Johnson; y otras autoridades de esta Casa de Estudios y de Santander Universidades.

En su discurso, el rector Juan Manuel Zolezzi destacó que –coincidentemente- las siete becarias son mujeres y señaló que las académicas beneficiadas, Paula Zapata de la Facultad de Química y Biología, y Ana Laura dos Santos de la Facultad de Humanidades, “podrán realizar avances en las investigaciones que desarrollan y ampliarán sus redes, lo que con certeza constituirá un valioso capital en el futuro”.

“Por otra parte -agregó el rector- las cinco estudiantes podrán complementar y enriquecer su conocimiento disciplinar, generar redes con futuros colegas de diversos puntos del mundo y desarrollar competencias que favorezcan su formación integral”.

Las estudiantes beneficiadas son Solange Santos de Licenciatura en Estudios Internacionales, Paula Escobedo de Medicina, Jessica Vásquez de Pedagogía en Educación en Matemática y Computación, Manuela Vera de Ingeniería Civil Industrial y Francisca Barra de la Carrera de Contador Público y Auditor.

La máxima autoridad universitaria agradeció a Santander Universidades, “por el aporte que realizan a través de este Programa de Becas, destinado a la internacionalización de la Educación Superior, lo que constituye un área estratégica transversal para la Universidad de Santiago de Chile”.

En tanto el director de Santander Universidades, Cristián Lopicich, sostuvo que para su institución es, “una alegría poder entregar estas becas que corresponden a un programa a nivel mundial que permite a los jóvenes salir al mundo y distinguirse con sus propios méritos académicos. Además, hace muchos años, nos une una relación muy estrecha con la Universidad de Santiago por lo que la entrega de este beneficio nos resulta muy satisfactoria”.

Lopicich anunció, además, que durante el tercer trimestre de este año se contempla la entrega de cinco nuevas becas Iberoamérica y cinco de movilidad internacional, con el objetivo de seguir incentivando a los académicos y estudiantes de mejor rendimiento en la Universidad de Santiago de Chile.