Programa PACE Universidad de Santiago

Emotiva inauguración de nueva versión de la Academia PACE

Más de 600 jóvenes provenientes de los 23 liceos adscritos al Programa PACE de nuestra Universidad, participaron en la inauguración de la Academia 2017, actividad con la que nuestra Institución renueva el compromiso con estudiantes talentosos. La Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, invitó a los participantes a hacerse parte de los desafíos que impone esta experiencia enriquecedora en todo sentido. En la fotografía (podio), uno de los estudiantes beneficiados con este programa inclusivo, entrega su testimonio a la audiencia.
“En la vida tendrán muchos momentos en los que deberán decidir entre hacer una cosa u otra. Espero que la Academia les ayude a tomar esa decisión y que sea siempre en beneficio de los proyectos y sueños que tienen ustedes mismos para sus vidas”, Dra. Patricia Pallavicini Magnere

El pasado sábado (8), cientos de escolares tanto de la Región Metropolitana, como de la Región de O`Higgins pertenecientes a los liceos adscritos al PACE U. de Santiago, se reunieron en el Aula Magna del Plantel para inaugurar la Academia 2017, instancia que forma parte de la estrategia PACE y que encuentra su origen en los propedéuticos de la Institución, que este año conmemora 10 años desde su creación.

A la luz de la sociedad civil, los propedéuticos han derivado en una política pública, logrando instalarse a lo largo del territorio mediante el programa PACE. Este vínculo fue relevado en la ceremonia, entregando un reconocimiento a quienes han liderado los propedéuticos desde sus inicios: al Director de Pregrado y Director del Programa Propedéutico USACH - UNESCO, Profesor Máximo González Sasso, a  la Directora Ejecutiva del mismo, Dra. Lorna Figueroa Morales y al Director de PAIEP, Dr. Francisco Gil Llambias.

Junto con celebrar el decenio de los propedéuticos, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere invitó a los estudiantes a aceptar el desafío que plantea la experiencia de la Academia. “En la vida tendrán muchos momentos en los que deberán decidir entre hacer una cosa u otra. Espero que la Academia les ayude a tomar esa decisión y que sea siempre en beneficio de los proyectos y sueños que tienen ustedes mismos para sus vidas”.

Por su parte, Javiera Mateo, estudiante del Liceo Politécnico de Talagante, comentó que más que el aprendizaje que pueda obtener de las materias de matemática y lenguaje, tiene altas expectativas de lo que en gestión personal pueda descubrir: “de este año en la Academia, espero poder encontrar mi vocación. Lo único que  tengo claro es que deseo seguir los estudios superiores y en el área de las humanidades, por eso espero que las clases de gestión personal me ayuden a decidirme por una carrera”.

Loreto Rico
Tags: