Este jueves (11) vence plazo para que estudiantes apelen a beneficios Mineduc

• Los estudiantes que requieran orientación para sus trámites, pueden dirigirse a las oficinas de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, en las que se atenderá hasta las 18 horas de hoy miércoles (10).

La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, a través de su Departamento de Beneficios Estudiantiles, informó que este jueves (11) de julio, vence impostergablemente el plazo para que los estudiantes apelen al resultado de sus beneficios ante el Ministerio de Educación.

El primer paso de este proceso, debe efectuarse directamente a través del portal www.becasycreditos.cl, donde debe completarse el formulario respectivo, indicando alguna de las causales consignadas como válidas para apelar.

Luego, el trámite formal de apelación debe realizarse directamente ante el Mineduc, presentando el formulario y documentación de respaldo correspondiente, en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° Piso, Santiago Centro. Antes de completar el proceso, se sugiere a los estudiantes verificar y chequear sus beneficios.

Todos los estudiantes que requieran orientación para realizar el trámite de apelación, pueden dirigirse a la sede de la Federación de Estudiantes, ante sus respectivas asistentes sociales, o a las oficinas de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, en las que se atenderá hasta las 18 horas de hoy miércoles (10).
Cabe destacar, que este es un trámite que el estudiante debe realizar en forma personal y directamente ante el Mineduc.

El viernes 12, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio, se realizará el proceso de chequeo de los beneficios con el objetivo de verificar lo enviado por el Ministerio.

Se invita a los estudiantes a estar atentos a los diferentes medios de difusión de la Universidad, ya que en los próximos días se publicará información relacionada con trámites necesarios para otros beneficios, entre ellos el proceso de firma de pagarés del Fondo Solidario.