Estudiantes de Magíster IDEA participarán en Escuela de Debates de las Naciones Unidas

Con la selección de los estudiantes de la U. de Santiago, el de IDEA es el primer programa de postgrado en el Cono Sur en formar parte de la relevante instancia educativa Modelo Naciones Unidas, que se realizará en Nueva York.

Un grupo de estudiantes del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la U. de Santiago, fue seleccionado para participar en el programa “Modelo Naciones Unidas, Escuela de Debates”, a realizarse en la sede de la ONU, en Nueva York, entre el 17 y 24 de marzo próximo.

Son ocho estudiantes del Magíster de Estudios Internacionales del IDEA los que asistirán a la National Collegiate Conference Association, para ser parte de este evento educativo de primer nivel.

Con esta invitación, los estudiantes se convirtieron en el primer programa de postgrado del Cono Sur que participará en esta instancia internacional.

La académica del IDEA, Evguenia Fediakova, directora del Magíster de Estudios Internacionales declaró sentirse “muy contenta con el  reconocimiento”, y agradeció el apoyo brindado por la Dirección del  Instituto de Estudios Avanzados y por la vicerrectora Académica, Fernanda Kri.

Fediakova señaló que los estudiantes se están preparando intensamente en el idioma inglés y están recabando toda la información necesaria para el viaje a Estados Unidos.

Un “Modelo de Naciones Unidas”, como el que recibirá a los estudiantes de la U. de Santiago en Nueva York, es un evento educativo y cultural de excelencia, en el que los seleccionados representan a un país y se capacitan respecto a su cultura, economía, sociedad, política exterior e interior, para luego debatir con otros representantes en los diversos comités de la ONU.

En esta oportunidad, el país asignado para ser representado por los alumnos del IDEA fue Paraguay. A los estudiantes, además, se les entregará una beca de cinco mil dólares para los gastos necesarios durante su viaje a la sede Nueva York.

“Un gran desafío personal y académico”

Los estudiantes que viajarán a Estados Unidos serán Flor Kinglow, Ángela Carreño, Felipe Aracena, Mabel Cobos, Cristian Oyarce, Karol Molina, Diego Hernández, y Raúl Astudillo, quienes se manifestaron orgullosos de representar a la U. de Santiago en el extranjero.

Flor Kinglow es panameña, tiene 33 años y cuenta que “hace tiempo estaba buscando una especialización en Relaciones Internacionales y escuché del programa curricular que tiene la U. de Santiago”.

La estudiante agrega que “el programa me parece integral, ya que no solamente tiene materias muy clásicas como la historia de las Relaciones Internacionales, sino que al mismo tiempo tiene ramos que van en línea con los problemas globales de la comunidad internacional”.

Mientras, Felipe Aracena, de 26 años, añade que “me parece una oportunidad increíble, que abre muchas puertas. Es un desafío importante tanto para el programa de magíster como para los estudiantes. Nunca había viajado al extranjero por una instancia tan importante”.

Mabel Cobos, en tanto, estima que “la noticia de nuestro viaje la recibimos con emoción ya que Naciones Unidas significa la instancia mayor en la que me gustaría trabajar como traductora o embajadora. Y esta es una excelente oportunidad para que uno sepa cómo funciona ese organismo”.

Mabel agrega que esta es, además, “una excelente oportunidad para interactuar con estudiantes de otras partes del mundo. Son cinco mil estudiantes de distintas universidades los que van a representar a muchos países del mundo”, concluye.

Tags: