Federación de Estudiantes envía ayuda a damnificados por terremoto en el norte

• El presidente de la Feusach, Takuri Tapia, agradeció a la comunidad universitaria y a los colaboradores externos que hicieron posible el envío de un camión cargado con más de mil litros de agua embotellada, alimentos no perecibles y otros elementos de primera necesidad a la zona afectada por el fuerte sismo del 1 de abril.

Tras el terremoto de 8.2 grados que el 1 de abril remeció a la zona norte del país, los estudiantes de diferentes universidades chilenas iniciaron campañas de ayuda a las familias afectadas por el sismo.

La Federación de Estudiantes de  nuestro Plantel (Feusach) fue una de las organizaciones que, junto a sus pares de las universidades Católica y de Chile, dispusieron sus sedes como punto de acopio para elementos de primera necesidad.

La campaña solidaria de la Feusach, culminó la tarde de este viernes (11) con el envío de un camión cargado con más de mil litros de agua embotellada, frazadas, artículos de aseo y alimentos no perecibles, dirigidos a las localidades interiores de las regiones que sufrieron el fuerte movimiento telúrico.

En la oportunidad, el vicerrector de Apoyo al Estudiante de nuestra Institución, Manuel Arrieta, felicitó a los organizadores de la campaña y aseguró que este tipo de iniciativas, “demuestran el espíritu solidario que caracteriza a toda nuestra comunidad”.

En tanto, el presidente de la Feusach, Takuri Tapia, se sumó a las palabras de felicitaciones y agradeció a la comunidad universitaria y externa que hizo posible la ayuda masiva.

“Esta campaña de una semana y media contó con el apoyo de estudiantes, funcionarios y académicos de nuestra Casa de Estudios, además de jóvenes de otras universidades, liceos y población en general que se acercaron a nuestra sede a entregar sus colaboraciones. Gracias a ellos pudimos superar nuestra meta de enviar mil litros de agua, y una carga numerosa de otros elementos de ayuda”.

Tapia agregó que, “desde la Feusach, creemos que los estudiantes debemos mostrar solidaridad como pueblo y esperamos que esto se siga materializando en nuevas ayudas concretas a la población”.

“Los jóvenes por lo general hablamos de la necesidad de tener una educación de calidad en el país. Estas acciones se  enmarcan en este discurso, pues apuntan a esa formación integral de hacernos responsables, también,  de los problemas del pueblo de Chile y de los alumnos y alumnas que hoy se ven afectados por el terremoto de la zona norte”, aseveró el dirigente de la Universidad de Santiago de Chile.