Hasta este viernes (26) se extendió plazo para firmar Crédito con Aval del Estado

• Para realizar el trámite, interesados deben digitar su RUT en www.ingresa.cl y revisar su mensaje personalizado.

Hasta el próximo viernes 26 de julio se extendió plazo para firmar el Crédito con Aval del Estado, beneficio que permitirá los estudiantes seleccionados, recibir definitivamente los recursos para el financiamiento de sus estudios superiores.

Para realizar el trámite, los interesados deben digitar su RUT en  www.ingresa.cl, y revisar su mensaje personalizado. Allí podrán ver el banco asignado, los datos básicos del contrato (carrera, institución y monto) y los puntos de atención que se mantendrán abiertos durante esta semana.

Para contratar el Crédito, el estudiante tiene que acudir al punto de atención más cercano, presentar la Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.

Si no se firma el Crédito, significa que se renuncia a éste, debiendo postular nuevamente si es que necesita financiamiento para los siguientes años académicos.

Cabe recalcar que si el estudiante obtiene otra ayuda estudiantil (becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario), puede complementarlas con el Crédito, hasta un monto máximo equivalente al ciento por ciento del arancel de la carrera.

Monto cero
Si el estudiante solicitó  “monto cero” este año, igualmente debe concurrir a firmar su Crédito, porque es la manera de activar el beneficio.

Al firmar, el estudiante se convierte en beneficiario del Crédito, lo que significa que adquiere el derecho a solicitar este financiamiento para todos los años que dure su carrera, siempre y cuando cumpla las exigencias académicas de la ley y de la institución en la que utilizará esta ayuda estudiantil.

En consecuencia, una vez que se haya firmado el documento, no será necesario que vuelva a postular para obtener el financiamiento para los siguientes años académicos. Bastará que la institución lo registre en el Sistema del Crédito como estudiante matriculado con derecho al Crédito y que el beneficiario solicite, de diciembre a marzo de cada año, en www.ingresa.cl, el monto que va a necesitar (entre 200 mil pesos y el monto equivalente al ciento por ciento del arancel de referencia de su carrera).

Para más detalles de la renovación del Crédito ver este link.