Hoy se inició proceso de matrícula para nuevos ingresos de la Universidad

• Hasta este sábado (14) está previsto recibir en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio a quienes optaron por una de las 68 Carreras que ofrece nuestra Universidad a partir de  las Facultades de Ciencias Médicas, Química y Biología, Humanidades, Ingeniería, Derecho, Administración y Economía, Tecnológica, y  Ciencia.   Hoy y mañana el horario de atención es  entre las 9:00 y 17:00 horas, mientras que el sábado se inicia a las 9:00 y culmina a las 14:00 horas.

Luego de un exitoso proceso de admisión, que contó con la tradicional Feria del Postulante, la Universidad de Santiago de Chile inicia este jueves su periodo de matrículas, como parte del Sistema Único de Admisión (SUA).

En su rol de institución estatal y pública, acreditada por seis años hasta el 2020 en todas las áreas consideradas en el proceso, ofrece este año a sus estudiantes 68 carreras de pregrado, donde destaca la nueva carrera de Derecho. Todo esto, como parte de sus Facultades de Ciencias Médicas, Química y Biología, Humanidades, Ingeniería, Derecho, Administración y Economía, Tecnológica, y Ciencia, ubicadas un Campus Único de 32 hectáreas.

Se trata de 3.675 vacantes disponibles vía Prueba de Selección Universitaria (PSU), a las que se agregan otras por ingresos especiales que ofrece el Plantel, como ocurre con los programas PACE, Propedéutico, Ranking 850, Educadores Líderes, deportistas destacados, además de ámbitos relacionados con la discapacidad, pueblos originarios, extranjeros, hijos de funcionarios y prosecución de estudios.

Y como cada año la Universidad ofrece, también, 12 ingresos especiales, tales como cupos PACE, Ranking 850, Vía Propedéutico, Deportistas Destacados, Discapacidad, Ingreso Extranjeros, Indígena, Vía Programa Educadores Líderes, Traslado Interuniversitario, Cupo Especial Hijo de Funcionarios de la Universidad, Traslado Extranjeros, y Prosecución de Estudios.

Acceso a formación integral

Junto con comentar que los futuros estudiantes ya están recibiendo información para que asistan a la Universidad a matricularse, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, expresa sus agradecimientos “a todos aquellos jóvenes que junto a sus familias nos han elegido, lo que nos genera un gran entusiasmo para que se integren a nuestra comunidad lo antes posible”.

Además, valora que los nuevos ingresados “no solo eligen una carrera, sino que acceden a una institución que les permitirá desarrollarse integralmente y participar de diversas actividades sobre las que ya pudieron informarse durante su visita a la Feria del Postulante”.

En ese sentido, resalta la importancia de informarse previamente respecto de las condiciones que deben cumplir para concretar su proceso de matrícula, en cuanto a los antecedentes y documentos que deben presentar. “Por ejemplo, es distinto matricularse con o sin gratuidad”, aclara la Vicerrectora.

Es así como los futuros estudiantes deben presentarse con su Tarjeta de Resumen de Postulaciones y Matrícula 2017; una fotocopia simple de la Licencia de Enseñanza Media; el comprobante del pago de matrícula de la Universidad de Santiago de Chile; el pagaré firmado por el estudiante y el representante legal, en el caso de que el estudiante sea menor de edad; y una fotocopia de la cédula de identidad del estudiante y del representante legal, en el caso similar al anterior.

Segundo periodo de matrícula

Esta importante etapa de acceso a la educación superior se desarrollará durante tres días en el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del Plantel. En el caso del jueves y viernes, entre las 9:00 y 17:00 horas, mientras que el sábado a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

Con el objetivo de atender lo más expeditamente posible a los futuros estudiantes, el equipo de Admisión del Plantel, que ya participó activamente durante la Feria del Postulante, estará disponible durante los tres días del proceso de matrícula, integrado por representantes de las distintas Facultades, además del equipo de Admisión permanente.

Cabe destacar los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes como parte del compromiso social de la Universidad con sus necesidades socioeconómicas, como ocurre, además de las becas, con la Gratuidad, el Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado, a lo que se suman la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Credencial Universitaria.

El proceso también considera un segundo periodo de matrícula, cuya información será entregada por la Universidad de Santiago el domingo 15 de enero, a través del sitio web www.admision.usach.cl, según los avances que experimenten las distintas listas de cada carrera.

Las clases se iniciarán el 6 de marzo, con diversas actividades de bienvenida que ofrecerán las distintas Facultades del Plantel.

Tags: