Universidad de Santiago de Chile

Interés de los futuros universitarios por nuestra oferta académica

Como es tradicional, nuestro Plantel mantendrá abierta hasta el jueves (28) la tradicional Feria del Postulante, iniciativa que se enmarca en el proceso de Admisión 2018 y cuyo objetivo es orientar a los futuros estudiantes de la U. de Santiago. Durante su apertura, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere destacó que “esperamos a los estudiantes en nuestra Universidad, para que conozcan las Carreras, planes de estudios, se entrevisten con estudiantes y académicos, y puedan familiarizarse con todos los sistemas, cursos de formación integral, infraestructura y beneficios preparados para ellos”.
“más que escoger una carrera, es escoger una trayectoria formativa a lo largo de la vida apostando por excelencia, calidad, equidad, y una posibilidad permanente de estar en relación con nuestro medio”, Dra. Patricia Pallavicini, vicerrectora Académica

Recién se conocían los puntajes que los estudiantes secundarios obtuvieron este martes (26) en la PSU, y ya muchos se preparaban para visitar nuestra Ciudad Universitaria, con el objetivo de conocer la oferta académica y postular de manera presencial a alguna de las 68 carreras de pregrado que ofrece nuestra Casa de Estudios Superiores.

Con ese escenario, la Vicerrectoría académica a través del Departamento de Admisión de nuestro Plantel dio inicio a la tradicional Feria del Postulante, actividad que se enmarca en el proceso de admisión 2018, con el objetivo de orientar a los futuros estudiantes.

En la instancia, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere invitó a los estudiantes a recorrer las inmediaciones que permanecerán abiertas hasta el 28 de diciembre.

“Esperamos a los estudiantes en nuestra Universidad, para que conozcan las carreras, planes de estudios, se entrevisten con estudiantes y académicos, y puedan a conocer todos los sistemas, cursos de formación integral, infraestructura, beneficios preparados para ellos”, sostuvo.

Tradición y prestigio

Durante la apertura, el Rector del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid recorrió las instalaciones dispuestas para recibir a los futuros estudiantes, instancia en que conversó con algunos de los postulantes que esperan incorporarse al Plantel.

Isidora Ubilla egresada del Liceo Carmela Carvajal y con una gran pasión por las matemáticas desde pequeña, espera quedar seleccionada en Ingeniería Civil Industrial.

Respecto a su postulación al Plantel sostiene que, "es una tradición familiar, mi papá estudió acá, mis amigos también, y todos dicen que es una muy buena Universidad, incluso sus profesores me hacían clases en el Liceo y son muy buenos, eso sumado al gran prestigio que tiene la Universidad".

En tanto, Rolando Cares, proveniente de Maipú, comenta que espera quedar en Ingeniería Civil Mecánica debido a su gusto por la física, asegurando que la Feria es un gran espacio para interiorizarse respecto a lo que ofrece la carrera, y que espera quedar en el Plantel por su prestigio: "Acá se pueden desarrollar proyectos, trabajar en temas de investigación, y es un espacio con un buen ambiente social".

Otra de las visitantes, Yanara Gacitúa, proveniente del Instituto Blas Cañas, comenta que su sueño siempre ha sido cursar Contabilidad, tras recibir formación técnica en el área.

Respecto a su interés por la U. de Santiago, indica que,  "tiene prestigio y está adscrita a la gratuidad lo que es una gran ayuda para estudiar. Además, es una institución que forma adecuadamente para ingresar al campo laboral".

¿Por qué escoger la Universidad de Santiago?

La Vicerrectora Dra. Patricia Pallavicini responde la inquietud: “porque es una gran Universidad, acreditada en todas las áreas hasta el año 2020; donde desarrollamos docencia de excelencia, pero también podrán encontrar una Universidad fuerte en investigación, en Vinculación con el Medio, en posibilidad de formación continua”.

Agrega que ingresar a la U. de Santiago es, “más que escoger una carrera, es escoger una trayectoria formativa a lo largo de la vida apostando por excelencia, calidad, equidad, y una posibilidad permanente de estar en relación con nuestro medio”, puntualiza.

Por su parte, la Vicedecana de Docencia de la Facultad Tecnológica,  Marcela Zamorano Riquelme, quien fue entrevistada por el equipo de Admisión para que los postulantes conozcan en profundidad los distintos programas que ofrece el Plantel, enfatizó en la garantía de calidad que otorga.

"La U. de Santiago es una Institución de alta tradición, que abre la puerta a todos los estudiantes, donde nuestra Unidad Mayor ofrece una amplia oferta académica, incluyendo 8 carreras acreditadas", sostuvo.

La Feria que se encuentra funcionando entre 10 a 17 horas en el sector Vime, permanecerá abierta hasta el jueves 28 de diciembre. Mientras que las postulaciones también se podrán realizar on-line hasta las 13:00 horas del sábado (30) a través del sitio web del Demre.

En tanto, el proceso de matrícula se realizará entre el 19 al 21 de enero en el edificio de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, ubicado en Las Sophoras 175, Estación Central.

Para conocer mayor información respecto al proceso de admisión 2018, la oferta académica y beneficios, los postulantes pueden visitar el sitio web: www.usach.cl

Soledad Fuentes Mansilla
Tags: