Con jornada informativa nuestro Plantel da la bienvenida a estudiantes internacionales del segundo semestre 2023

A través de la coordinación de Movilidad Estudiantil Entrante de Usach Internacional, las (os) estudiantes intercambistas recibieron información relevante sobre la vida en la universidad y en el país, así como sugerencias para una buena experiencia de intercambio.
“Nos alegra muchísimo recibir un nuevo grupo de estudiantes motivados e interesados en enfrentarse a nuevos desafíos académicos, profesionales y culturales, eligiendo nuestra Universidad como su casa para este semestre", comentó Fernanda Vidal.

El segundo semestre académico del 2023 ya comienza y con ello un nuevo grupo de estudiantes internacionales llega a la Universidad de Santiago de Chile. En este contexto, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) preparó una jornada informativa para quienes cursarán este semestre en la Usach.

La actividad fue organizada a través de la coordinación de Movilidad Estudiantil Entrante del DRII, a cargo de Fernanda Vidal Mendoza. La presentación incluyó una introducción sobre nuestro Plantel, su historia y organización; una contextualización del funcionamiento académico, con registros y escalas de calificación; información sobre normativas institucionales y nacionales, consejos para momentos de emergencia; actividades extracurriculares; entre otros ítems relevantes para la estadía.Nos alegra muchísimo recibir un nuevo grupo de estudiantes motivados e interesados en enfrentarse a nuevos desafíos académicos, profesionales y culturales, eligiendo nuestra Universidad como su casa para este semestre. Desde el DRII nos satisface enormemente dar inicio a la segunda etapa del 2023 y nuestro compromiso con los estudiantes es brindarles todo el apoyo posible para que su estancia en la Usach sea la mejor”, comentó la coordinadora.

Por su parte, Fernando Olmos Galleguillos, director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, dio la bienvenida al nuevo grupo y detalló que “la llegada de estudiantes internacionales es una de las múltiples rutas en que se evidencia la internacionalización universitaria. Enriquecen el entorno estudiantil y académico con una perspectiva diferente y propician redes con sus pares nacionales en cuanto a trabajos, investigación y futuras oportunidades laborales”.

Este segundo semestre del 2023 nuestra Casa de Estudios contará con 88 estudiantes de intercambio, de 17 nacionalidades distintas, provenientes de 38 universidades de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, y Uruguay.

Entre ellos, Javier Recio Huetos, estudiante de Filosofía proveniente de la Universidad Complutense de Madrid (España), comentó que decidió estudiar en la Usach porque “se trataba de la mejor opción que ofrecía la beca Erasmus+. Conocía la calidad de la universidad y no dudé en apuntarla como mi primera opción para mi estadía doctoral. Asimismo, la elección del tutor que me guiará durante estos meses fue una gran baza a favor de elegir esta universidad”.

Iahel Rocca Gagliardi, estudiante de Licenciatura en Economía de la Universidad de la República (Uruguay), explicó que eligió la Usach “por el programa de becas de Escala AUGM y porque estaba buscando estudiar en Santiago”. Asimismo, reveló que sus expectativas “son formarme de la mejor manera posible y aprender todo aquello que no enseñan en mi país de origen”.