Más de tres mil jóvenes visitaron Feria del Postulante Usach 2011

Vicerrectora Kri en la Feria del Postulante Usach 2011

A pocos días de conocerse las postulaciones a la Educación Superior e iniciarse el proceso de matrícula en la Usach, la autoridad hizo un balance de esta Feria. "Logramos informar y orientar a los alumnos de la mejor forma posible", sostuvo.

"Este año tuvimos una presencia mucho mayor en la Feria del Postulante". Con estas palabras, la vicerrectora Académica, Dra. Fernanda Kri, resume el balance luego de finalizada la instancia que, durante tres días, entregó apoyo e información a cientos de jóvenes que llegaron hasta el Planetario.

Con la asistencia de más de tres mil postulantes, se cerró un proceso que para nuestra Universidad implicó el trabajo de toda la comunidad, no sólo durante la Feria, sino que desde el inicio del año académico, con las visitas a colegios y una serie de iniciativas vinculadas con dar a conocer nuestra institución a los alumnos.

"Si bien tuvimos una gran asistencia de postulantes, debe tenerse en cuenta que la Feria está pensada para alumnos que aún están indecisos, que no tienen total claridad o les faltan herramientas, pero hay muchos que se informan desde sus casas, a través de Internet, por lo tanto el indicador final será al momento de las matrículas", advierte la Dra. Kri.

La vicerrectora Académica resalta que se cumplió con la tarea de orientar y acompañar de modo integral a las y los jóvenes que llegaron hasta el Planetario, de modo que ellos pudieran tomar la mejor decisión.