Planetario estrenó la pieza audiovisual “Sistema Solar con los ojos del siglo XXI”

• El nuevo audiovisual “Sistema Solar con los ojos del siglo XXI” fue estrenado recientemente por el Planetario de nuestra Universidad. La producción cuenta con modernas animaciones digitales y efectos sonoros, los que dan vida a un espectáculo inolvidable en un recorrido por planetas, lunas y cometas. Incluye ideas respecto de la exploración por la búsqueda de agua, temática difundida por la NASA, al enfatizar que es muy posible que exista ese elemento en el planeta Marte.

Ante un público invitado y atraído por la astronomía, el jueves 8 de octubre se realizó la avant premiere del show audiovisual “Sistema Solar con los ojos del siglo XXI”, que está disponible para todo espectador durante los fines de semana en el Planetario de la Universidad de Santiago.

¿Conocen realmente el Sistema Solar? ¿Cuál es su frontera? ¿Se ha encontrado agua? ¿Cuáles son las hipótesis de dónde podría haber alguna forma de vida? Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta con la pieza audiovisual, que constituye un viaje a través de los más hermosos paisajes e imágenes de nuestro vecindario galáctico desde el Sol hasta un poco más allá del planeta enano Plutón.

El estreno de “Sistema Solar con los ojos del siglo XXI” es una producción propia del Planetario que cuenta con modernas animaciones digitales y efectos sonoros para dar vida a un espectáculo inolvidable en un recorrido por planetas, lunas y cometas.

Ahí se exploran la búsqueda de agua y la posibilidad de encontrar alguna forma de vida en nuestro sistema planetario en lo que es los inicios de la exploración espacial del siglo XXI.

La nueva atracción utiliza las potencialidades de los nuevos equipos digitales full dome de última generación del Planetario que proyectan imágenes de alta definición sobre una pantalla con forma de domo que mide 628 metros cuadrados sobre las cabezas de los espectadores, sumado a un sonido 5.1 de alta fidelidad crean las cualidades técnicas para generar una experiencia inolvidable para los visitantes.

Para conocer en profundidad las tarifas y horarios de la cartelera del Planetario de la Universidad, pueden ingresar al sitio web www.planetariochile.cl .

Tags: