Planetario presenta audiovisual del Universo producido en el Museo de Nueva York

• En el marco de su programa de verano 2015, que se inicia este sábado (3), el Planetario de la Universidad de Santiago estrena el audiovisual “Dark Universe”, una producción del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y que llega a este centro de divulgación astronómica con imágenes imperdibles del Universo. Más información en www.planetariochile.cl

Este sábado 3 de enero de 2015, el Planetario de la U. de Santiago de Chile inicia la temporada de verano 2015, con una agenda que ofrece un sinnúmero de panoramas de aprendizaje y entretención para disfrutar en familia, de martes a domingo, en horario especial y rotativo, desde las 12:00 horas.

El programa incluye la exhibición del nuevo audiovisual “Dark Universe”, a través del cual los visitantes podrán “viajar” a cien años luz de la Tierra y descubrir los grandes misterios del Universo plasmados en preguntas como ¿qué hay más allá de nuestro horizonte cósmico?, ¿qué rol juega la materia oscura en el cosmos?  Mediante este audiovisual es posible introducirse a través de la atmósfera de Júpiter y observar los colores de los orígenes del Universo, entre otras maravillas que presenta este espectáculo único en nuestro país.

También se encuentra en cartelera el exitoso audiovisual 2014, elegido por niños y niñas “Un pequeño planeta perfecto”, donde una particular familia de otro planeta emprende un entretenido viaje de vacaciones por nuestro Sistema Solar para descubrir las características de la Tierra, sus planetas vecinos y algunas lunas de nuestro vecindario galáctico.

Ambas piezas utilizan todos los recursos digitales de última generación del domo principal de este Centro de Divulgación Científica, para provocar en la audiencia la impresión de un viaje sin precedentes por el Universo con imágenes volumétricas que generan la sensación de inmersión en el cosmos en una pantalla en 360 grados, sumado a la simulación del cielo nocturno con el proyector estelar Carl Zeiss modelo VI en una sala climatizada.

Y aún hay más, porque quienes visiten el Planetario podrán acceder a una actividad adicional a la cartelera habitual. ¿La luz es visible en el espacio?, ¿Por qué podemos ver colores? . Estas y otras preguntas pueden ser respondidas mediante el “Laboratorio de la luz”, donde se realizarán entretenidos experimentos demostrativos de fenómenos asociados a la luz visible e “invisible” en nuestro planeta y en el espacio.

Mayor información: en www.planetariochile.cl  o contactoplanetario@usach.cl.
Fono: 227 182 913 - 227 182 900

Tags: