Planteles del Estado impulsan oportunidades de empleo en la 3° Feria Laboral Regrat

Hasta el 25 de agosto se realiza el encuentro virtual organizado por la Red de Oficinas de Egresados, Graduados y Titulados de las universidades del Estado de Chile, ofreciendo oportunidades de inserción y movilidad profesional a nuestra comunidad estudiantil y egresada.
“Los encuentros dedicados a reunir a las empresas con quienes están egresando o a punto de terminar sus carreras, siempre son oportunidades que vale la pena revisar para ir conociendo, por una parte, los ambientes laborales y dónde se focalizan las búsquedas de talento y, por otra, las habilidades e intereses de quienes se integrarán al mundo laboral”, señala Georgina Durán.

Con el objetivo de promover el compromiso con la educación pública y con ello la empleabilidad de sus egresadas y egresados, la Red de Oficinas de Egresados, Graduados y Titulados de las Universidades del Estado de Chile, Regrat, organiza por 3° año consecutivo una feria virtual y gratuita que pone a disposición diversas ofertas de empleo para 15 de las 18 comunidades de universidades estatales, donde está incluida nuestra Institución a través de su Unidad de Vínculos con Egresados, Egresadas, Empleadores y Sectores Productivos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

La feria, que ya se encuentra disponible en el sitio https://ferialaboral.regrat.cl/expo, cuenta con la participación de más de 20 grandes empresas del ámbito público y privado, donde destacan Codelco, Hatch, Enseña Chile, Grupo Americar, SQM, Deloitte, Banco Itaú, Metro de Santiago, Siemens Energy, Cifneg Consultora, Banco Santander, Antofagasta Minerals, Coordinador Eléctrico Nacional, BMR Health Services, y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que ofrecerán oportunidades de empleo y práctica profesional. El evento también ofrece una parrilla de webinars y talleres enfocados a la inserción y desarrollo de la carrera que se puede conocer haciendo click aquí.

“Los encuentros dedicados a reunir a las empresas con quienes están egresando o a punto de terminar sus carreras, siempre son oportunidades que vale la pena revisar para ir conociendo, por una parte, los ambientes laborales y dónde se focalizan las búsquedas de talento y, por otra, las habilidades e intereses de quienes se integrarán al mundo laboral. Es un acercamiento que puede ser provechoso para ambas partes”, señala Georgina Durán, jefa de la Unidad de Vínculos con Egresadas(os), Empleadores y Sectores Productivos, de la Vime.

Junto con esto y considerando la importancia de mantener las habilidades y conocimientos profesionales actualizados debido a un entorno laboral que está en constante cambio, las y los participantes pueden encontrar información sobre la oferta de educación continua y de postgrados de las 9 universidades del Estado de Chile, donde también destaca el Departamento de Educación Continua de la Universidad de Santiago de Chile.

Las y los integrantes de la comunidad estudiantil y egresada de la Usach que quieran participar, deben ingresar a https://ferialaboral.regrat.cl/ e iniciar sesión con las mismas credenciales que utilizan para ingresar al Portal de Empleo Institucional. En el caso de no contar con una cuenta, pueden crearla directamente en https://laboral.usach.cl/

Sobre Regrat

La Red de Oficinas de Egresados, Graduados y Titulados de las universidades Estado de Chile, Regrat, tiene por objetivo apoyar y fortalecer el seguimiento y relacionamiento de las universidades estatales con sus egresadas(os), tituladas(os), graduadas(os) y con el mundo profesional en que se desempeñarán, a través del fortalecimiento de la labor que realizan las unidades encargadas en cada una de las universidades que convocan.

En Regrat converge el trabajo de las 18 universidades estatales cubriendo el territorio desde Arica a Magallanes a través de las siguientes casas de estudio: Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat , Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, Universidad de la Serena, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile, Universidad tecnológica metropolitana, Universidad de Chile, Universidad metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de O’Higgins, Universidad de Talca, Universidad del Biobío, Universidad de la Frontera, Universidad de los Lagos, Universidad de Aysén y Universidad de Magallanes.

Comunicaciones VIME