Con presentaciones de destacados artistas nacionales, Usach dio la bienvenida a sus nuevas/os estudiantes

La ceremonia, que se realizó en la explanada del Planetario, incluyó la charla del egresado del Plantel y cofundador de The Not Company, Dr. Pablo Zamora, además de los shows musicales de Manuel García y Princesa Alba.
“Estamos convencidos que la experiencia universitaria en este Campus diverso transformará sus vidas, desarrollarán su pensamiento crítico y vocación pública, la que posteriormente, pondrán a disposición de los territorios para su desarrollo, contribuyendo de esta manera al bien común de la sociedad”, subrayó el rector Zolezzi.

Este jueves 21, la Universidad de Santiago de Chile dio la bienvenida oficial a las/os nuevas/os estudiantes, en una concurrida ceremonia realizada en la explanada del Planetario.

La actividad contó con la participación del doctor en Biotecnología por nuestro Plantel, co fundador de The Not Company e integrante del directorio de Cedenna, Pablo Zamora Cantillana, quien compartió su experiencia como emprendedor y titulado de la Usach.

El primer show musical estuvo a cargo del reconocido cantante y compositor nacional, Manuel García. Su actuación incluyó la interpretación del himno de la Universidad de Santiago junto a la pianista Carmen Paz González.

La reconocida artista chilena, Princesa Alba, cerró la jornada con un espectáculo que hizo bailar y cantar al público.Durante una canción, la artista fue acompañada por el equipo de Cheerleaders de nuestra Casa de Estudios.

Bienvenida presencial

El rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, saludó a la generación 2022 así como también a las generaciones 2020 y 2021, quienes tienen su primera bienvenida oficial presencial en la Usach.

“Estamos convencidos que la experiencia universitaria en este Campus diverso transformará sus vidas, desarrollarán su pensamiento crítico y vocación pública, la que posteriormente, pondrán a disposición de los territorios para su desarrollo, contribuyendo de esta manera al bien común de la sociedad”, subrayó.

En tanto, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales Muñoz, invitó a las y los estudiantes “a hacer una nueva Universidad, en la que caminaremos juntos para alcanzar sus sueños”.

“Espero que cada avance en sus trayectorias académicas forje un camino sólido y de gran seguridad y empoderamiento para cada una/o de ustedes, y que su paso por esta Institución albergue una parte importante de sus mejores recuerdos y vivencias, construyendo también vinculaciones significativas y afectivas que los acompañen por un largo tiempo”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Feusach, Noemí Quintana Duarte, instó a las/os nuevas/os estudiantes a ver estos años en la Universidad como una oportunidad de conocer gente y generar redes

“Sabemos que el inicio de esta etapa académica coincidió con la vuelta a la presencialidad, luego de 2 años de una vida virtual, lo que ha complejizado aún más todo, sin embargo, sabemos que entre todas/os lograremos ir adaptándonos a esta nueva normalidad”, agregó.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de esta bienvenida:

Carolina Reyes y Rodrigo Barros
Depto. Difusión de Oferta Académica