Presidente Feusach: No queremos perder de vista el fondo del Movimiento Estudiantil

• Sebastián Donoso, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad, estima que una de las causas  de la  caída en el apoyo ciudadano al Movimiento Estudiantil según resultados de la última encuesta CEP, se debería al despliegue mediático del Gobierno.

Largas han sido las conversaciones entre la Federación de Estudiantes de la Universidad y los líderes de  cada facultad, para definir los pasos a seguir en el marco de este segundo semestre lectivo en relación a  las movilizaciones  estudiantiles.

Por ello “se buscarán nuevas formas de movilización para que surja el efecto deseado. Una de las modalidades podría ser calendarizar las jornadas de movilización para no estar en paro permanente y, sobre todo, no perder de vista el fondo del movimiento estudiantil”, aseguró Sebastián Donoso.

Los  líderes estudiantiles del plantel, también han discutido varios temas coyunturales como la Ley Hinzpiter y la Reforma Tributaria. En estos temas parlamentarios, Donoso planteó que  harán fiscalizaciones, al tiempo que sensibilizarán a la clase política de la necesidad que a su vez fiscalice los proyectos de ley que atañen a los estudiantes.

Consultado por el apoyo ciudadano al Movimiento Estudiantil que según la última encuesta CEP cayó a un 30 por ciento, el presidente de la Feusach explicó que la baja adhesión “puede responder a la forma de movilizarnos y el manejo mediático que ha tenido el gobierno al respecto. Por ello  antes de llevar a cabo cualquier nueva movilización, se van a discutir las formas para llevarlas a cabo”.

Para este martes (28) se convocó a un paro nacional de la educación “donde todos los actores están invitados a participar, buscando la forma de hacer conciencia nuevamente en la ciudadanía y hacerlos parte nuevamente de este movimiento”, concluyó el dirigente estudiantil.