Radio U. de Santiago premiada por Fundación Chile por su decidido apoyo a la difusión de la innovación

• Nuestra emisora fue distinguida en la categoría “Medio de Comunicación” por su compromiso con la divulgación de temas asociados a la innovación y acercarlos a la ciudadanía como parte de su quehacer. El gerente de Fundación Chile, Marcos Kulka valoró este trabajo realizado por la Radio, “es fundamental y durante el 2013, la radio no sólo lo hizo, sino que lo logró con creces”, remarcó.

Con un galardón que la distinguió como el medio de comunicación que más aportó  en 2013 a la difusión de la innovación como tema de importancia en el debate nacional, la Fundación Chile premió ayer (9) a la Radio de la Universidad de Santiago de Chile.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del encuentro que esa entidad organiza con medios de prensa para la difusión de sus objetivos anuales, en el Hotel Intercontinental.

“Es impresionante cómo la Radio de la Universidad de Santiago pudo destacarse durante el año 2013 en los temas de innovación con invitados sumamente atractivos”, sostuvo Marcos Kulka, gerente general de la Fundación Chile, durante la premiación, agregando que “encontramos que fue un aporte muy importante para el país que desde una radio universitaria, se diera espacio a este mundo”.

Kulka acotó que valora el trabajo realizado por la emisora para contactarse con la ciudadanía, “eso es fundamental y durante el 2013, la radio no sólo lo hizo, sino que lo logró con creces”, señaló.

En esta misma línea, la directora de Comunicaciones Corporativas de Fundación Chile, Carmen Gloria Solís, indicó que otro aspecto destacable fue la participación no sólo de la academia en el debate sobre innovación, sino la inclusión del mundo empresarial, “por lo tanto, para nosotros fue un agrado que la Radio de la Universidad de Santiago fuera líder y generara nuevos espacios de conversación en torno a temas que son relevantes para el escenario de la innovación y el emprendimiento en Chile”.

Abriendo espacios

Para la directora de la Radio de la Universidad de Santiago, Gabriela Martínez, este reconocimiento tiene mucho valor, porque a su juicio, pocas veces se reconoce a las radios universitarias, y “creo que Fundación Chile  valoró el trabajo serio que hacemos  como emisora comprometida con los grandes temas país; no hay que olvidar que  2013 fue el Año de  la Innovación y abrimos espacios  y debates de manera permanente en cada uno de los programas”.

La directora, quien estuvo acompañada del jefe de los  servicios informativos de la  radio, Óscar Egnen, quien es  el jefe de la Unidad, apreció el esfuerzo que realiza el equipo humano de la  emisora que hizo posible este galardón, al tiempo que sostuvo que, “lo digo con mucha humildad, pero es un reconocimiento merecido, porque abrimos nuestros espacios a la discusión en torno a estas  temáticas durante todo el 2013, por ser el año de la innovación. Como radio universitaria, obviamente, tenemos que atender los temas de interés nacional mediante espacios de  alto impacto como Sin Pretexto, por  mencionar algunos”.

Gabriela Martínez agregó que este 2014 la emisora contará con una serie de nuevas iniciativas, “y una de ellas tiene que ver con grandes debates nacionales, donde reuniremos al mundo de la empresa, al de la academia y también a los representantes de organismos públicos y privados  en lo que va a ser, yo diría, un gran aporte a la discusión pública. El gerente  de Fundación Chile quedó comprometido para integrarse a los debates y esto habla bien de la radio que hacemos”.

El galardón que simboliza una pluma de bronce, fue entregado a la directora Martínez por la gerenta de Marketing de Fundación Chile, Katherine Novak.

Además del reconocimiento a la labor de nuestra emisora, la Fundación Chile valoró el trabajo desarrollado por las periodistas Carmen Mieres y Alejandra Rivera, del Diario Financiero.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3037","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]