Rector en CNN Chile: “Nunca debemos renunciar al diálogo, incluso en las peores crisis”

En entrevista con el programa Última Mirada, el Dr. Rodrigo Vidal Rojas, reflexionó en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. “Desde las universidades pensamos que nunca debemos renunciar al diálogo y a la conversación para resolver la diferencia, incluso la crisis más difícil”, apuntó.

En el espacio conducido por el periodista Fernando Paulsen, la máxima autoridad de la Usach se refirió al programa de conmemoración por parte de las Universidades, el origen de la exposición “Por la vida siempre”, y la visión de las nuevas generaciones sobre la dictadura, entre otras temáticas.

Sobre el golpe de Estado, el rector indicó que “Yo creo que es legítimo que se discuta si era inevitable o no, es un debate que hemos escuchado muchas veces, ¿pero es aceptable esa brutalidad?, esa es la pregunta. Cuando hay una crisis política, ¿realmente estoy dispuesto a pensar que la mejor manera es bombardearlo, incendiarlo, matarlo y sacarlo?, o realmente la alternativa es dialogar hasta que duela para tener una salida pacífica”.

Revisa la entrevista completa AQUÍ.

Dirección General de Comunicaciones y Medios
Captura de pantalla