Rectoría promulga Resolución Nº 5191 que permite el trabajo híbrido o teletrabajo

El Dr. Rodrigo Vidal Rojas, máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios, dijo que esta es una medida que, a futuro, podría también proyectarse de forma permanente en la Usach. Una comisión especial discute una política institucional de largo plazo sobre esta materia.
El Dr. Vidal destacó que esta decisión se toma a raíz de lo que ha vivido el mundo con la pandemia de COVID-19, o lo que ha ocurrido con las lluvias y las enfermedades respiratorias en el ultimo tiempo, “pero también tiene que ver con una práctica que estamos iniciando para proyectar la posibilidad de tener un trabajo híbrido permanente”.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, manifestó su satisfacción al haber promulgado, este lunes, la resolución que permite el teletrabajo o trabajo híbrido para funcionarias y funcionarios del Plantel, que por diversas razones así lo requieran.

La autoridad explicó que hay personas que necesitan adoptar esta modalidad por ser cuidadoras o cuidadores de niñas y niños, o de adultos mayores enfermos; como también quienes debido a problemas de salud no pueden trasladarse con facilidad en la locomoción colectiva con el consiguiente riesgo para su integridad física.

Pueden optar a esta categoría aquellas funcionarias o aquellos funcionarios que no cuentan con las condiciones básicas mínimas para cumplir sus labores en dependencias del Campus debido a que precisan de un arreglo o transformación.

“No quiero que lo vean como un beneficio o no beneficio”, señaló la autoridad añadiendo que “hay personas que requieren estar en la Universidad por el carácter de la actividad que realizan y otras, que pueden cumplir con sus labores fuera del Plantel todo el tiempo o de forma parcial”.

El rector de la Usach comentó que se ha creado una comisión especial que está discutiendo una política de largo plazo respecto al tema donde participan las diferentes asociaciones gremiales y autoridades de diferentes ámbitos.

Este organismo deberá emitir dicha política dentro de los próximos dos meses

Dirección General de Comunicaciones y Medios
Archivo Comunicaciones