Universidad firma acuerdo de cooperación con Instituto Mora de México

El vínculo permitirá fortalecer el desarrollo y difusión de la cultura; posibilitar la movilidad de estudiantes de pre y postgrado, además de fortalecer el Programa de Doctorado en Historia de la Facultad de Humanidades.

"Quiero agradecer la firma de este convenio que nos permite potenciarnos mutuamente", expresó el rector Zolezzi durante la protocolización, el jueves (24), de un acuerdo de colaboración cultural y científica, y otro de movilidad estudiantil, entre nuestra Universidad y el prestigioso Instituto de Investigaciones Dr.José María Luis Mora, de México, alianza estratégica coordinada por el Departamento de Historia, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales, DRII.

El rector sostuvo que el Departamento de Historia -entidad que fortalecerá, con este acuerdo, las posibilidades académicas de sus estudiantes-, tiene un muy buen nivel académico y una seria línea de investigación. Por eso, dijo, tiene la seguridad de que se van a obtener beneficios mutuos entre las entidades. "Estos convenios hay que hacerlos carne. Esperemos que se concrete pronto un buen intercambio entre nuestras instituciones", señaló.

El director del Instituto Mora, Luis Antonio Jáuregui, aseguró que "es un gran honor firmar este convenio con la Universidad de Santiago. Buscamos la cooperación internacional para beneficio de nuestros investigadores, profesores y estudiantes". En la oportunidad también intervinieron la decana de la Facultad de Humanidades, Carmen Norambuena y el director del Departamento de Historia, Julio Pinto, quienes se refirieron a la importancia del instituto mexicano para la intelectualidad latinoamericana.