En el marco de la implementación de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización:

USACH y SUBDERE crean programa académico que fortalece el capital humano de los Gobiernos Regionales

Gracias a una alianza de colaboración, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, en conjunto con el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, implementan un programa de formación en aquellos temas que se consideran relevantes para la instalación y puesta en marcha de esta nueva etapa del proceso de descentralización en Chile. El primer hito de este proyecto es el Diplomado Gestión de los Nuevos Gobiernos Regionales, que se inaugura hoy, y del que participarán más de 200 funcionarias y funcionarios en cinco sedes del país.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, ha confiado en la Universidad de Santiago de Chile, a través del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial, CEDET, de la Facultad de Administración y Economía, la importante tarea de llevar a cabo un Programa de Formación para Gobiernos Regionales.

La implementación de una nueva estructura del Gobierno Regional y la elección tanto democrática como directa de los gobernadores regionales, responden a iniciativas legales ya aprobadas y promulgadas, que buscan entregarle mayor autonomía y capacidad de decisión a los territorios sobre su propio modelo de desarrollo. Estas iniciativas ya en marcha, que promueven el fortalecimiento del proceso de descentralización, implican transformaciones sustantivas a la institucionalidad pública chilena.

Dichos cambios requieren de un acompañamiento y apoyo desde el nivel nacional. Uno de los soportes relevantes para esto es la formación de capital humano en los Gobiernos Regionales, de tal manera que ello contribuya a darle sostenibilidad a la nueva etapa del proceso de descentralización que ya estamos viviendo.

En este contexto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, ha confiado en la Universidad de Santiago de Chile, a través del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial, CEDET, de la Facultad de Administración y Economía, la importante tarea de llevar a cabo un Programa de Formación para Gobiernos Regionales.

Es así como la ceremonia de inauguración del Programa de Formación para Gobiernos Regionales se realizará hoy viernes 5 de julio a las 9:00 horas en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Cruz del Sur 77, Las Condes, a pasos del Metro Escuela Militar, dando paso a una etapa clave en la que nuestra Institución, una vez más, aportará al desarrollo del país.

U de Santiago al Día