Terrícolas Notables en Planetario USACH: Gabriel León, autor de La Ciencia Pop

Planetario USACH invita a un nuevo capítulo de “Terrícolas Notables” este jueves 26 de mayo, a las 11:00 horas, a través del live del Instagram @PlanetarioChile. En esta oportunidad se conversará con Gabriel León, autor de los libros de divulgación científica “La ciencia pop”, “La ciencia pop 2”, “¿Qué son los mocos? y otras preguntas raras que hago a veces” y “¿Por qué los perros mueven la cola? y otras preguntas raras que hago a veces”. En la conversación se abordará su última obra “Ciencia oscura”, una reflexión sobre los avances de la bioética y la necesidad de regulación de la misma.

Gabriel León es Doctor en biología celular y molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue académico e investigador en la Universidad Andrés Bello y director del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la misma universidad. Desde 2018 trabaja de manera independiente en comunicación de la ciencia en diferentes plataformas y sus libros han tenido una exitosa recepción en Chile, México, España y República Checa.

“Terrícolas Notables” es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.

Instagram Live:

Fecha: