Cinco estudiantes y un profesor realizarán pasantía en España becados por Banco Santander

Fueron seleccionados por la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de la Usach.

Cinco estudiantes de pregrado y un profesor de la Universidad, recibieron la Beca Iberoamérica Santander, dotada de tres mil y cinco mil euros, respectivamente, para realizar una estadía de un semestre en un plantel de Educación Superior español, como la Universidad de Granada, Autónoma de Barcelona, de La Coruña y la Universidad de Barcelona.

Los estudiantes seleccionados en el marco del Programa de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales son: Melissa Bozzo, de la Carrera de Educación General Básica; Álvaro Ibarra, de Ingeniería de Ejecución en Electricidad; Camila Meza, de Arquitectura; Carla Mora, de Contador Público y Auditor; y Javier Russell, de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física. Mientras, el profesor beneficiado es Ricardo Salazar, del Departamento de Ciencias del Ambiente (en la foto inferior junto a Priscilla Guzmán del Banco Santander).

La ceremonia de premiación, realizada el lunes (13), en el Salón de Honor, fue presidida por el prorrector Pedro Palominos, autoridades universitarias y ejecutivos del Banco Santander, encabezados por su director Comercial, Pablo Lama. El prorrector agradeció al Banco Santander “su apuesta por la Universidad, por la excelencia de la educación pública y por grandes proyectos, como la internacionalización de la Usach”.

Por su parte, el director Comercial del Banco Santander, Pablo Lama, felicitó a los becarios y se refirió a la relación existente entre ambas instituciones, que según precisó, se basa en cuatro pilares: integración a la red internacional de Universia; apoyo a la Educación Superior; la entrega de servicios financieros a la Universidad; y, la instalación de la Tarjeta Inteligente o Credencial Universitaria.

Finalmente, la estudiante de Arquitectura Camila Meza, agradeció a nombre suyo y de sus compañeros, este incentivo al rendimiento académico, resaltando que esta beca “es una oportunidad para ampliar conocimientos teóricos, conocer nuevas culturas y formas de relacionarse”, concluyó.