Registro histórico: Casa Editorial de la Universidad registra 165 publicaciones

• Como una forma de sumarse a la conmemoración del Aniversario Institucional, el Sello Editorial Usach registra en su catálogo, al mes de julio, 165 publicaciones. Se trata de ediciones del más alto nivel, que abarcan todas las áreas del conocimiento y, junto con dar cuenta del trabajo científico y literario del Plantel, constituyen un aporte efectivo a la sociedad en general.

Como una forma de sumarse a la conmemoración del Aniversario Institucional de nuestra Casa de Estudios, la Editorial Usach registra, al mes de julio, 165 publicaciones disponibles en su catálogo.

Las publicaciones abarcan todas las áreas del conocimiento y dan cuenta del trabajo científico y literario del Plantel, como también de producción externa. Todas estas obras forman parte de diversas colecciones, las que constituyen un aporte efectivo, tanto a estudiantes y docentes, como a la difusión del conocimiento en distintas áreas, y al rescate de nuestra memoria histórica, sus figuras y acontecimientos más importantes.

Recientemente, y con el fin de contribuir y facilitar el acceso a la lectura, la Editorial Usach inició una nueva fase a través de la edición de libros en formato digital (PDF y ePub), a los que se puede acceder online en el portal www.e-libro.net y desde distintos dispositivos electrónicos, como computadores personales, tablets y smartphones.

El director de la Editorial, Dr. Luis Felipe Figueroa, explicó que con este avance “damos cumplimiento a una de las aspiraciones que expresamos en nuestro plan de desarrollo editorial, al compromiso con nuestros escritores y entregamos respuesta a los esfuerzos de nuestra Institución”.

Luis Felipe Figueroa confirmó, además, que desde este año, toda nueva edición se realizará en formato impreso y en los nuevos formatos digitales, agregando que “paulatinamente, incorporaremos a este último sistema toda nuestra producción de obras, realizada desde la creación de esta editorial”.