Sello Editorial publicará obras históricas y testimoniales en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar

  • El director de la Editorial Usach, Luis Felipe Figueroa, anunció que estas publicaciones serán “el reflejo crudo de esa historia que todavía no se conoce bien; esa historia que no queremos volver a vivir”.


Junto a las actividades conmemorativas organizadas por nuestra casa de Estudios a 40 años del Golpe Militar, el Sello Editorial de la Universidad de Santiago adelantó el lanzamiento de una serie de publicaciones destinadas a recordar el 11 de septiembre de 1973 y la dictadura que se inició ese día.

El director del Sello Editorial Usach, Luis Felipe Figueroa, señaló que, para este año, “hay varias obras que vienen en camino. Son publicaciones que conmemoran el inicio de un período oscuro en la historia de este país y que todavía no termina”.

Figueroa agregó que de estas obras “algunas son una sorpresa, que tienen que ver con el reflejo crudo de esta historia que todavía no se conoce bien; esta historia cruel que no queremos volver a vivir”.

Entre las nuevas publicaciones que serán presentadas por la editorial, se incluyen novelas, libros de recopilación histórica y testimonios de quienes vivieron estos acontecimientos.

“Todas estas son obras que, sin duda, van a llamar mucho la atención y, naturalmente, tendremos también un relato sobre esa persona que tuvo un gran sueño de llegar al socialismo en democracia: Salvador Allende”, señaló el director del Sello.

Entre los escritores que publicarán sus obras con la Editorial Usach, se encuentra el destacado profesor del Departamento de Historia de la U. de Santiago, Maximiliano Salinas, así como testigos directos del Golpe y posterior dictadura militar, quienes por primera vez escriben para el sello universitario.

“Estos libros –explica Figueroa– serán presentados a través del sitio web  culturausach.cl, página que incluye todas nuestras actividades como el Proyecto Germen, de desarrollo, de cultura y de apoyo a cultores emergentes”.

La producción editorial no se detiene

La Editorial Usach continúa con su valiosa labor cultural, a través de actividades y proyectos de apoyo a cultores emergentes e independientes.

“Por ejemplo -señala Figueroa- tenemos obras de 100 cultores emergentes, las que  están a disposición de todos quienes estén interesados en conocer sus creaciones”.

Entre los autores más destacados, Figueroa señala a la poetisa chilena, Gricelda Núñez, “La Batucana”, quien “va a saltar de la artesanía en la escritura a la más alta tecnología con su e-book, una innovación que vamos a estrenar para nuestros escritores”.

Además del salón de ventas de la Editorial, en Alameda 2229, Metro Estación República, el Sello cuenta con un canal en YouTube donde se difunden sus informaciones actualizadas.

El director del Sello Editorial Usach, invitó a la comunidad a conocer la amplia variedad de obras.
 
“Llamo a los estudiantes y profesores que visiten nuestro salón, donde tenemos publicaciones rebajadas y descuentos especiales para toda la comunidad de la Universidad de Santiago de Chile”, concluyó Figueroa.