Sergio Campos y Alejandro Guillier presentan nuevo libro de académico de la Escuela de Periodismo

• En el lanzamiento de la obra de Héctor Vera, los destacados  líderes de opinión, coincidieron en que “Epistemologías del Periodismo y de la Comunicación Política. Ciberdemocracia v/s Ciberdictadura”, constituye un aporte fundamental para la comprensión del periodismo, desde el punto de vista histórico y conceptual.

Como “una invitación a académicos y profesionales a observar la realidad desde una perspectiva crítica” describió el académico de la Escuela de Periodismo, Dr. Héctor Vera Vera su nuevo libro titulado, “Epistemologías del Periodismo y de la Comunicación Política. Ciberdemocracia v/s Ciberdictadura”.

La obra, publicada por la Editorial de nuestra Universidad, fue presentada este jueves (5) en el Salón de Honor, con la presencia del director del Sello de la Institución, Luis Felipe Figueroa, y la participación del senador Alejandro Guillier y el periodista de nuestra Casa de Estudios y Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos, líderes de opinión que coincidieron en calificar el texto del académico como “un aporte fundamental para la comprensión del periodismo desde el punto de vista histórico y conceptual”.

El sociólogo, periodista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, sostuvo que la presentación del libro, es oportuna, “pues se inscribe en un contexto social de cambios, en el que los periodistas se ven llamados a reflexionar y definir si están construyendo realidad de manera comprensiva ante los nuevos tiempos que corren”.

“Muchos cientistas políticos coinciden en que, hoy, gobernar es comunicar. La comunicación, tanto en forma como en contenido, es clave para la convivencia social. (…) Es por ello que, presentar un libro sobre epistemología es sumamente necesario en el Chile actual, donde aún prevalece una visión de la noticia propia del siglo XIX”, sostuvo Guillier.

Para Sergio Campos, en el libro del profesor Vera es posible encontrar “un sólido trabajo que mezcla experiencia e investigación”.

“Este libro es un valioso aporte para quienes hacemos clases de periodismo, para los profesionales y también para la opinión pública interesada en esta materia”, indicó Campos.

Por último, el Dr. Héctor Vera valoró la alta concurrencia a la presentación de su obra que, según señaló, está  dirigida, fundamentalmente, a académicos y profesionales de la información.

“Como periodistas –indicó el académico- nos movemos permanentemente en un mundo simbólico, de representaciones, por lo tanto, se torna necesario observar la realidad que nos rodea desde una mirada crítica. Estos temas que son esencialmente epistemológicos, deben ser tratados con profundidad y seriedad, sobre todo en las escuelas de periodismo”, agregó.

“Si se quiere orientar a la sociedad desde las comunicaciones, es necesario estar muy bien informados y dudar de aquello que, a simple vista, parezca evidente”, concluyó el Dr. Héctor Vera Vera, autor del libro  “Epistemologías del Periodismo y de la Comunicación Política. Ciberdemocracia v/s Ciberdictadura”.

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3620","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]