Unidad de Bienestar otorga becas a hijos/as de funcionarios/as con alto rendimiento académico

• Un total de 64 estudiantes destacados en educación básica, media y superior, recibieron este incentivo económico institucional en reconocimiento a su calidad académica. Asimismo, diez funcionarios del Plantel, que hoy cursan su educación terciaria, fueron distinguidos por la constancia y dedicación demostrada en sus estudios.

En una emotiva ceremonia realizada en el Planetario, la Unidad de Bienestar del Personal, entidad dependiente del Departamento de Recursos Humanos de nuestra Casa de Estudios, entregó, este jueves (29), la Beca de Incentivo Académico 2014 a las hijas, hijos y cargas familiares de los funcionarios de nuestro Plantel, asociados a la Unidad, que hayan demostrado alto rendimiento académico en educación básica, media y superior.

En total fueron 64 las y los estudiantes que recibieron el incentivo económico y un diploma, entregado en el acto presidido por el prorrector de la Universidad, Pedro Palominos Belmar, y que contó con la presencia de altas autoridades del Plantel.

En tanto, diez funcionarios que se encuentran realizando su educación superior, recibieron el mismo incentivo y reconocimiento por su destacado rendimiento académico.

La jefa de la Unidad de Bienestar de nuestra Casa de Estudios, Carolina Rebolledo, sostuvo que el objetivo del premio que se entrega cada año “es motivar a los funcionarios y sus hijos a seguir perfeccionándose, y reconocer el esfuerzo y la constancia que día a día realizan en sus lugares de estudio”.

“Nos complace poder mantener esta premiación que ya es tradicional y nos alegra que sea en una ceremonia en el Plantel, porque sabemos que, si bien el incentivo económico es importante, también lo es el reconocimiento público a estos destacados estudiantes”, afirmó Carolina Rebolledo.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas de la Universidad, Mauricio Carrasco, agregó que, como Institución, “nos complace poder ir aumentando todos los años los beneficios que se le otorgan a nuestros funcionarios, no solo en este tipo de incentivos sino que también en préstamos y una completa estructura de apoyo que les ofrece, por ejemplo, un jardín infantil próximo a reinaugurarse”.

“Reconocemos en los hijos de funcionarios y en sus familias, el esfuerzo que hacen para educarse y crecer como personas. Nosotros entregaremos todo nuestro apoyo para que ese objetivo se cumpla, por lo que extendemos la invitación a los trabajadores no asociados a hacerse parte de nuestra Unidad de Bienestar, dependiente del Departamento de Recursos Humanos”, concluyó Mauricio Carrasco.

Los estudiantes destacados

Los alumnos de educación básica premiados en la ceremonia fueron Renata Araya, Úrsula Castillo, Nathaly Sepúlveda, Benjamín Barber, Martín Cortez, Carolina Espinoza, Iker Osorio, Camila Herrera, Franco Medina, Agustín Pino, Luna Leiva, Anastasia Grolleau, Ignacia Barros, Juan Cortez, Oriana Domínguez, Daniel Torres, Abigail Jara, Josefa Álvarez, Carla Núñez y Martina Ricciardi.

Los estudiantes de educación media que recibieron su distinción fueron Ariel Blumenfeld, Evelyn Baeza, Francisca Valenzuela, Doris Molina, Erick de la Cruz, Alejandro Sepúlveda, Jonathan Lillo, Carlos Cerda, Catalina Jiménez, Herbert Cerna, Carolina Diamantino, Mariana Díaz, Carlos Taiba, Verónica Ulloa, Camila Uribe, Valentina Martínez, Dinelly Barrenechea, Jesús Cornejo, Lucía Díaz y Felipe Miranda.

En tanto, los estudiantes de educación técnico profesional que recibieron premios fueron Bárbara Millanao y Valentina Fuentes.

Los estudiantes destacados en educación superior son: Natalia Herrera, Karin Denecken, Sofía Kahn, Jaime Bustos, Daniela Salinas, Antonia Olea, Juan Ignacio Guzmán, Catalina Huenuqueo, Javiera Navarrete, María Román, Paula Mondaca, Jorge Brower, Claudia Pasten, Ivonne Marchant, Javiera Villarroel, Daniel Quezada, Nicole Palma, María Medina, Sebastián Letelier, Rodrigo Araya, Javiera Herrera y Josefina Cerda.

Finalmente, recibieron su reconocimiento e incentivo académico 2014 los funcionarios del Plantel que realizan estudios superiores: Rodrigo Acuña, Valeria Vejar, Germina Peñaloza, Francia Gutiérrez, Gabriela Albornoz, Andrea Vera, Pía Acevedo, Lucía Vidal, Fabián Álvarez y Magaly Silva.