Universidad impartirá en Iquique carrera de Técnico en Prevención y Rehabilitación

• El objetivo del programa, que tiene una duración de dos años, es formar personal de alto nivel, capacitado para desempeñarse tanto en prevención como en rehabilitación de trastornos adictivos.

Nuestra Casa de Estudios impartirá, en Iquique, la Carrera de Técnico en Nivel Superior en Prevención y Rehabilitación de Personas con Dependencia a drogas, programa de la Facultad de Ciencias Médicas que, en esta oportunidad, pretende ser un aporte específico a esa zona del país, con necesidades de profesionales y técnicos idóneos para enfrentar este problema.

El programa tiene una duración de dos años, período en que los estudiantes –en este caso se trata de una promoción de 28 alumnos- se capacitarán en diversas materias asociadas a la prevención y rehabilitación de personas con dependencia de las drogas.

Durante la inauguración del programa, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, remarcó que  “este será un curso de gran utilidad para la comunidad de Iquique, ya que surge de la necesidad de capacitar  y entregar las herramientas necesarias para que existan personas que puedan trabajar en la prevención y la rehabilitación de drogas en esta ciudad”.

Al acto asistieron profesionales vinculados al área salud, además de autoridades de gobierno, quienes en conjunto destacaron la iniciativa de la Universidad, que a través de la capacitación está aportando a la tarea de enfrentar el consumo de drogas en una ciudad que exhibe los índice más altos de tráfico y drogadicción.

Asimismo, el decano Guajardo, quien es además director de la Carrera,  señaló que iniciar este programa en Iquique da cuenta del compromiso y espíritu de la Universidad, que busca “vincularse con las necesidades del nuestro país, sobre todo en el norte".

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago creó el año 2000 la carrera de Técnico Nivel Superior en Prevención y Rehabilitación a Drogas, el que, a la fecha, cuenta con 13 promociones de egresados con más de 800 titulados. En esta misma línea, el año 2002 el Plantel dio inicio a un Diplomado en Adicciones.