Facultad Tecnológica inicia actividades propedéuticas con estudiantes del Colegio Don Orione

• Esta Unidad Académica Mayor convocó a un primer grupo de jóvenes escolares provenientes de la educación técnico-profesional para apoyarlos durante siete sesiones y hasta el 17 de noviembre, en la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en Lenguaje y Matemática.

Más de 60 estudiantes de cuarto medio del Colegio Polivalente Don Orione, de Cerrillos, participaron el sábado último (6) en una primera jornada de preparación para la Educación Superior, actividad organizada por la Facultad Tecnológica de la Universidad, exclusivamente para ellos.

La Facultad Tecnológica convocó a un primer grupo de jóvenes escolares provenientes de la educación técnico-profesional para apoyarlos durante siete sesiones y hasta el 17 de noviembre, en la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en Lenguaje y Matemática.

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades (ver nota relacionada), con el que esta unidad académica mayor del plantel busca, además, dar a conocer las carreras que imparte en especialidades afines a potenciales estudiantes.

La directora del Programa de Extensión “Ven, conoce e intégrate”, de la Facultad Tecnológica, Gloria Garrido, puso de relieve el entusiasmo que observó en estos jóvenes del Colegio Don Orione, quienes asistirán a clases en la Universidad durante siete fines de semana.

“Preguntaron mucho, por todo el quehacer de la Universidad y sus facultades (…) queremos apoyarlos en este proceso porque están motivados para ingresar a la Universidad. También deseamos que se sientan integrados y que sean parte de la U. de Santiago, porque su mirada apunta hacia nuestra Casa de Estudios”, expresó.

Nuevo convenio
Los mismos pasos de los estudiantes del Colegio Polivalente Don Orione, podrán seguir los jóvenes del Colegio Polivalente Moderno Cardenal Caro (Buin), con el cual la Facultad Tecnológica también suscribió recientemente un convenio de cooperación institucional.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en dependencias del Colegio y contó con la participación de autoridades, académicos y profesionales de ambas instituciones. La formalización del documento estuvo a cargo del rector académico del Colegio Polivalente Moderno Cardenal Caro, Gonzalo Lavaud, y del decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca.