Rompiendo redes: Usach golea a UTEM en fútbol FENAUDE

• Una sólida goleada consiguió la selección de fútbol de la Universidad de Santiago de Chile este martes ante la Universidad Tecnológica Metropolitana, por la sexta fecha del campeonato metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE.

Oportunista, concentrado y eficaz. El combinado usachino de fútbol aplastó 6-1 a la UTEM en calidad de local y cosechó su segunda victoria consecutiva tras derrotar la semana pasada a ESFOCAR (Escuela de Formación de Carabineros) por 8-1. Importante triunfo para la Usach que suma nueve puntos, lejano a los 15 del puntero UNAB.

En la primera fracción, el conjunto visitante generó tres oportunidades de abrir el marcador, pero el portero Jeremías Cornejo lo impidió de manera soberbia. En el mejor momento de la UTEM, llegó la apertura de la cuenta a través de José “Pepe” Muñoz mediante golpe de volea fuera del área. Minutos después, Bastián Rojas colocó el segundo para el local.

El forastero diluyó su fútbol y entregó espacios, que Pepe Muñoz aprovechó para instalar el 3-0 pasada la media hora. En los descuentos, la UTEM quedó con uno menos luego de la expulsión directa del zaguero Miguel Lenue.

El inicio de la segunda etapa fue equilibrado y trabado, sin un claro dominador hasta el último cuarto de hora. Marcelo Espinoza anotó el descuento, que de poco sirvió. Sebastián Reyes impuso el 4-1 y Nicolás Garcés, quien ingresó en el complemento, se inscribió con dos goles y sentenció la goleada usachina.

El encuentro se vivió dentro y fuera del campo de juego. “Vamos a jugar muchachos, no más pelotazos”, exclamaba el director técnico de la Universidad de Santiago, Giovanni Natali, con su pizarra en mano.

“Tranquilos, tranquilos. No perdamos el ritmo”, gritó en reiteradas oportunidades Pablo Ortega, estratega de la escuadra visitante. “Wena cabros. Dale la Usach carajo”, coincidían los hinchas presentes en la tribuna.

En la próxima jornada, la Usach enfrenta a la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación este viernes a las 14 horas en calidad de local. Mencionar que posterior a aquel partido, juega la selección damas ante Universidad de Chile.

Formaciones:

Usach: Jeremías Cornejo; José Muñoz, Cristopher Torrealba, Matías Melillán y Alejandro Acevedo; Danny Cofré, Víctor Abarca y Pablo Rojas; Bastián Rojas, Ayrton Aránguiz e Ignacio Troncoso. Cambios: Felipe Catalán, Sebastián Reyes, Ítalo Chiappa, Pablo Merino, Nicolás Garcés e Ivo Briones. DT: Giovanni Natali.

UTEM: Francisco Silva; José Zuleta, Roberto Alarcon, Christian Lobos, Miguel Lenue, Rodrigo Villarroel, Jesús Cortés, Lukas Franco, Felipe Saavedra, Tomás Díaz y Edgar Bascuñan (Marcelo Espinoza). DT: Pablo Ortega.

Goles: José Muñoz (2), Bastián Rojas, Sebastián Reyes y Nicolás Garcés (2) para la Usach. Descontó Marcelo Espinoza (UTEM).

Fuente: Christian Cereceda / La Coyuntura