Universidad participa en Feria Laboral que se desarrolla en Estación Mapocho

• Por primera vez participan instituciones de Educación Superior en la nueva versión de la Feria de Mercado Laboral Técnica y Estudios Vespertinos, organizada por Universia y trabajando.com. En la actividad, que se desarrolla hasta hoy, nuestra Institución difunde su oferta de postgrados, educación continua y carreras de pregrado vespertinas.

Una activa participación está teniendo la U. de Santiago de Chile en la Feria Mercado Laboral Técnica y Estudios Vespertinos 2014, que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho y que finaliza hoy (martes 20), hasta donde cientos de personas asisten buscando nuevas oportunidades laborales en las empresas más importantes del país.

En esta ocasión, los asistentes pueden además acceder a la oferta de formación académica de algunas instituciones de educación superior del país. Un complemento que, hoy en día, es necesario para abordar de mejor manera las exigencias del competitivo mundo laboral.

En representación de nuestra Casa de Estudios asistieron la unidad de Admisión, Educación Continua y la Dirección de Postgrados, responsables de informar sobre la oferta académica del Plantel. Un trabajo mancomunado que busca posicionar la amplia gama de estudios que ofrece la Universidad.

La Dra. Gloria Cárdenas, directora de la Dirección de Postgrado, señaló que para la Universidad, participar en este tipo de instancias es altamente relevante, pues les permite a las personas conocer más de nuestra Institución.

“Nuestra Universidad, pública y estatal, tiene una tradición de 35 años en la realización de postgrados. Nuestros programas están acreditados y tenemos una amplia oferta de programas en prácticamente todas las disciplinas, con un cuerpo académico de excelencia que sustenta esos programas”,  contó la Dra. Cárdenas.

Con 17 programas de doctorado y 45 de magíster, tanto profesionales como académicos, nuestra Casa de Estudios cuenta con programas de postgrado y educación continua, “que permiten que los profesionales del país accedan a una oferta académica completa, que les permite seguir perfeccionándose de acuerdo a las exigencias del mundo laboral”, indicó.

En otro sentido, la presencia de la Universidad en la feria permite experimentar una vinculación directa con las personas que están interesadas en continuar sus estudios en la Universidad.

“Para nosotros es relevante no solo asegurar la calidad de nuestra oferta académica, sino también estar en contacto con las personas e informarles de primera fuente que tenemos programas que, por ejemplo, les permiten compatibilizar el trabajo y los estudios”, porque además de los programas que se ofrecen en horario vespertino, también existen facilidades y ayudas en términos de becas de apoyo económico, de exención de arancel, de apoyo a la investigación y otras.

La Feria Mercado Laboral Técnica 2014, organizada por Trabajando.com y Universia, espera que en esta versión lleguen cerca de once mil personas y culmina hoy (20) a las 18.00 horas.

Más información de los programas de postgrado en www.postgrado.usach.cl/