Charla "Potencialidades del enfoque biográfico para el análisis de la movilidad social intergeneracional"

El Instituto de Estudios de la Universidad de Santiago de Chile, y Vicente Espinoza, PhD invitan a la charla "Potencialidades del enfoque biográfico para el análisis de la movilidad social intergenercional. Biografías comparadas de familias gallegas y bolivianas en Buenos Aires", que será dictada por el Dr. Pablo Dalle, académico del Instituto Gino Germani de la U.  de Buenos Aires.

Pablo Dalle es doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, cursó estudios posdoctorales en estratificación y movilidad social, en UBA y durante el año 2012 y 2013 realizó una estancia de investigación en la University of California, Berkeley. Su trayectoria como investigador ha sido reconocida por el Sistema Nacional de Categorización de Investigadores Científicos, del Ministerio de Cultura y Educación de Argentina, donde a sido nombrado investigador Categoría III; en los últimos años a sobresalido como Investigador Responsable de proyectos como, “Trayectorias de vida en el entramado de la reproducción y cambio de las clases sociales” y “Reproducción y movilidad social en Argentina (1992-2012).

Entre sus publicaciones destacan el libro “Movilidad social desde las clases populares. Un estudio sociológico en el Área Metropolitana de Buenos Aires” y el artículo académico “Climbing up a Steeper Staircase: Intergenerational Social Mobility across Birth Cohorts in Argentina”, entre otros.

La actividad académica, organizada por el Magíster en Ciencias Sociales de IDEA y el proyecto Fondecyt N° 1171426, se realizará el miércoles 5 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Salón IDEA, ubicado en Román Díaz 89, Providencia.

Fecha:
Miércoles, 5 Diciembre, 2018 - 10:15