Desarrollo pertinente

Nos conectamos con las necesidades de Chile y el mundo. Estamos alineados con los intereses y necesidades del país de forma aterrizada, aportando a las discusiones con propuestas concretas y creativas.

Conoce algunos de nuestros centros e institutos.

CBA - Centro de Biotecnología Acuícola

Centro referente de investigación en las áreas de las ciencias biológicas y de la transferencia tecnológica con énfasis en biotecnología acuícola, materia definida por el país como de importancia estratégica.

CECTA - Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Centro de desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada en alimentos, así como servicios de asistencia técnica y transferencia tecnológica a través de sus laboratorios de Investigación, Sala de Proceso de Frutas y Hortalizas, Laboratorio de Microbiología y Laboratorio de Análisis Físicoquímico. Atiende la demanda del sector público y de empresas del rubro alimentario, tanto de manufactura y procesos, como de servicios.

CEDENNA - Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología

Centro de investigación de excelencia, multidisciplinario, orientado al estudio de sistemas en dimensiones nanométricas y al desarrollo de aplicaciones tecnológicas y su posteriar transferencia a la sociedad. Ha orientado su quehacer en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas relevantes para el país y, junto con esto, incorpora en su misión el apoyo a la formación de capital humano altamente calificado y la divulgación de la ciencia a jóvenes, estudiantes y profesores.

CEUS Llanquihue - Centro de Estudios de la Universidad de Santiago

Centro orientado a desarrollar asistencia técnica e investigación aplicada en las áreas de Tecnología de Alimentos, con énfasis en productos saludables y funcionales, para satisfacer y dar apoyo a pequeños agricultores y empresas del país, respetando al medio ambiente y bienestar animal. Cuenta con la mejor planta piloto de extrusión  de alimentos del país y con una nueva planta piloto láctea con equipos únicos. Ceus Llanquihue se compromete a ser un pilar de responsabilidad social a lo largo de la cuenca del Lago Llanquihue.

CITIAPS - Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales

Centro interdisciplinario de investigación, desarrollo e innovación que comina Ingeniería Informática, Psicología y Ciencias del Comportamiento Humano para desarrollar aplicaciones tecnológicas orientadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

CEDETEC - Centro de Desarrollo, Experimentación y Transferencia de Tecnología Educativa

Unidad de investigación y desarrollo de carácter multidisciplinario, cuyo principal objetivo es la elaboración, aplicación y operación de procesos de capacitación y desarrollo profesional basados en competencias profesionales, a través de un sistema de perfeccionamiento interactivo a distancia semipresencial (SPID/SP), que se sustenta en tecnología de última generación con una recontextualización cultural de ella.

IDEA - Instituto de Estudios Avanzados

El Instituto tiene por misión fundamental la investigación básica y, consecuentemente, abre las fronteras del conocimiento de un mundo en transformación, crea nuevos programas de postgrado, incorpora temas actuales, desarrolla metodologías y puntos de vista en el debate público sobre el cultivo de la multidisciplina.