Conferencia sobre Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología

Dr. René Jara Reyes, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, y la Dra. Verónica Rocamora, Directora del Magíster en Ciencias de la Comunicación, tienen el agrado de invitar a usted a la Conferencia “Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología: Consolidación y Expansión del Campo en América latina”, dictada por la Dra. Carina Cortassa Gallego, investigadora argentina del Centro REDES y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco del Proyecto Fondecyt Iniciación 11190486 “Lo que auguran los astros: representación de saberes científicos y legitimación de expertos en la prensa diaria”, dirigido por la profesora Lorena Valderrama.

Sobre la Dra. Carina Cortassa:

Doctora en Ciencia y Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es investigadora en la línea de Percepción y Comunicación de la Ciencia en REDES, y profesora e investigadora en la UNER. Es docente de posgrado en la Maestría en Metodología de la Investigación (UNLa) y en la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Centro REDES, UNGS, IDES). Entre sus áreas de interés se encuentran los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, la Percepción y Comunicación Públicas de la Ciencia y la Epistemología Social.

Fecha: Miércoles 5 de octubre, a las 18:30 horas.

Lugar: Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile, Avenida Las Sophoras 135, Estación Central.

Actividad presencial

Link a la noticia