Documental "Lemebel" en el Ciclo Atlas Cinematográfico de Chile

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago y la distribuidora CCDoc le invitan a la exhibición del documental "Lemebel" (2018), como parte del ciclo "Atlas Cinematográfico de Chile".  La película dirigida por Joanna Reposi repasa la trayectoria de Pedro Segundo Mardones Lemebel (Santiago/Chile 1952-2015), escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, que sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Pinochet a fines de los 80. Con archivos inéditos, entrevistas a amigos y cercanos, el documental reconstruye al hombre detrás del personaje en un viaje íntimo y político. Link al trailer.

Al finalizar, abriremos un conversatorio con la escritora y académica de la Facultad de Humanidades, Andrea Jeftanovic bajo la moderación del periodista Gonzalo Espinoza.

"Lemebel", 75 minutos.

Jueves 7 de noviembre, 15:00 horas