Exhibición del documental "La Universidad Popular: una breve historia de la UTE"

Tenemos el agrado de invitarle a la exhibición del documental “La Universidad Popular: una breve historia de la UTE”, dirigido por el periodista de nuestra Casa de Estudios, Claudio Cortés Carvajal, y coproducido por el canal comunitario 8TV y la productora audiovisual Antitrama, además cuenta con el respaldo y patrocinio de la Comisión 50 años de la Universidad de Santiago de Chile.

¿Por qué la Universidad Técnica del Estado fue un objetivo militar los días 11 y 12 de septiembre de 1973?  Es la pregunta que intenta responder este trabajo audiovisual, mientras recorre la historia de la UTE en las voces de sus protagonistas, en el marco de una premisa que, para el director, es la principal causante de la violencia ejercida hacia esta comunidad: el compromiso con abrir sus puertas a las clases sociales excluidas de nuestro país.

La actividad se realizará el jueves 28 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Sala Estación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, ubicada en Avenida Las Sophoras 174, Estación Central. Los cupos son limitados.

Revisa el trailer AQUÍ

Para asistir, por favor, inscribirse en el siguiente formulario: “La Universidad Popular: una breve historia de la UTE”

Fecha:
Jueves, 28 Septiembre, 2023 - 18:30