Workshop Online: “Herramientas de Análisis, en señales electrofisiológicas”

La Universidad de Santiago de Chile les invita cordialmente a participar en “NEUROSUR 2021”, del 5 al 15 de abril de 2021. La actividad virtual internacional está enfocada en los aspectos moleculares, celulares y sistémicos de la memoria; y contempla los siguientes eventos:

·      Simposio Científico: “Memoria, desde la Molécula a la conducta”, del 5 al 8 de abril de 2021.

·      Workshop Online: “Herramientas de Análisis, en señales electrofisiológicas”, del 12 al 15 de abril de 2021.

Esta actividad ha sido coordinada de forma conjunta entre el Departamento de Biología (Facultad de Química y Biología) y el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (Vinculación con el Medio).

NEUROSUR 2021, se enmarca en la iniciativa MISTI-USACH del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Además, cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller (DRCLAS) de la Universidad de Harvard, así como también, del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI). Además de la colaboración a nivel nacional, de la Universidad de Chile.

El Workshop Online: “Herramientas de Análisis, en señales electrofisiológicas”, se realizará del 12 al 15 de abril de 2021, vía zoom. Las y los interesados en participar deben registrarse en el respectivo día que quieren participar, abajo dejamos indicado los links o enlaces de inscripción de cada día.

Estas sesiones se realizarán en la plataforma online de Matlab (mathworks) y se requiere que los participantes tengan conocimientos básicos de Matlab y/o Python. Para participar en el workshop, las y los interesados deben inscribirse en siguiente link.

Lunes, 12 de abril de 2021, 09:00 -14:00hrs.

Moderador: José Ignacio Egaña

Panelistas:

·      Rómulo Fuentes, Universidad de Chile (Extracellular recordings)

·      Francisco Flores, Massachusetts General Hospital/Harvard Medical School. (Spike Sorting)

·      Hands-on session Spike sorting (Francisco Flores, MGH/HMS Harvard)

Martes, 13 de abril de 2021, 09:00 -13:00hrs.

Panelistas:

·      Demba Ba, Harvard University, (Interpretable Artificial Inteligence in Neuroscience

·      José I. Egaña, Universidad de Chile (Frequency-Domain techniques)

·      Hands-on session: Frequency-Domain techniques) (José I. Egaña, Universidad de Chile)

Miércoles, 14 de abril de 2021, 09:30 -15:30hrs.

Panelistas:

·      Venkatesh Murthy, Universidad de Harvard (Algorithms and neural circuits in olfactory behavior)

·      Christ Devia, Universidad de Chile (Temporal dynamics)

·      Hands-on session: Temporal dynamics (Christ Devia, Universidad de Chile)

·      Catherine Dulac, Universidad de Harvard (Neural architecture of social behavior)

Jueves, 15 de abril de 2021, 09:00 -13:00hrs.

Panelistas:

·      Elías Leiva, Universidad de Harvard (Intracellular recordings)

·      Manos Theodosis, Harvard University (Machine Learning in Neuroscience)

·      Hands-on session: Machine Learning (Behare Tolooshams, Harvard University)

Para consultas o dudas puede contactar a: elias.leiva@usach.cl  y/o mayerley.pacheco@usach.cl

Fecha:
Lunes, 12 Abril, 2021 - 09:00