Proceso de Matrícula Primer Semestre 2022

El proceso de matrícula correspondiente al Primer Semestre de 2022 se extenderá desde el 3 al 25 de marzo de 2022 para estudiantes de pregrado ingreso PSU y PDT.

Lugar de Pago 

  • Pago en línea
  • Banco Santander

Obtención de Cuota Básica o Matrícula

Puede imprimir su “Cupón de Matrícula” del 1er. Semestre 2022, antes o después del pago, en la página de la Universidad www.usach.cl, en la Sección Estudiantes/ Pagos y Servicios en línea/ en el segundo recuadro acceder a Impresión de Matrícula. https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl.

Se recomienda a los estudiantes que una vez que hayan pagado su Cuota Básica o Matrícula, impriman el cupón correspondiente, a fin de asegurarse de la transacción realizada y tener un comprobante de dicha gestión. Estos comprobantes tienen un tiempo límite en la plataforma WEB.

Pago de Cuota Básica

Para acceder al pago de su Cuota Básica o Matrícula, debe firmar antes, por la duración de su carrera y por única vez, un Mandato de Pagaré con firma electrónica (Solamente para aquellos estudiantes que no hayan realizado este trámite) el cual estará disponible en la plataforma de pagos y servicios en línea. https:// pagosyserviciosenlinea.usach.cl.

Posteriormente, podrá pagar la Cuota Básica o Matrícula a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad www.usach.cl, Sección Estudiantes/Pagos y Servicios en línea/ primer recuadro. https:// pagosyserviciosenlinea.usach.cl.

Si no puede hacerlo a través de Pago en Línea, es posible pagar presentando el “Cupón de Matrícula” en cualquier Sucursal del Banco Santander.

Matrícula con Gratuidad Vocación de Profesor u Otros Beneficios 

Para pagar la Matrícula del 1er. Semestre 2022 con Gratuidad, u otro beneficio asignado, debe acceder a la página de la Universidad www.usach.cl e ingresar a la Sección Estudiantes/Pagos y Servicios en línea, en el segundo recuadro acceder a “Matrícula con Beneficio”.

Los estudiantes que tienen Beca Vocación de Profesor, deberán esperar la carga de la Beca, para pagar su matrícula con beneficio.

https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl

La ratificación de tu Matrícula quedará validada en línea.

Recuerde que es responsabilidad del estudiante imprimir su cupón de matrícula para verificar que el pago fue procesado, estos no se imprimirán en Crédito y Cobranzas.

Deudas 2do. Semestre 2021 

La deuda de 2do. Semestre 2021 la puede pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad www.usach.cl, en la Sección Estudiantes/Pagos y Servicios en línea, en el primer recuadro. En caso que no pueda hacerlo por este medio, debe imprimir el “Cupón de Arancel 2do. Semestre 2021” en pagos y servicios en línea, segundo recuadro y pagar en el Banco Santander. https:// pagosyserviciosenlinea.usach.cl

Deudas de Aranceles de Semestre Anteriores y de Documentos Protestados 

El pago de estas deudas lo puede realizar a través de los medios de pago en Línea

dispuestos en la página de la Universidad www.usach.cl, en la Sección Estudiantes/ Pagos y Servicios en línea, en el primer recuadro. https:// pagosyserviciosenlinea.usach.cl

En caso de no poder acceder a esta opción, debe concurrir a las oficinas de Crédito y Cobranzas.

Descuentos por Pago Anticipado Estudiantes Pregrado Ingreso PSU y PDT (No Ingreso Especial), que no tengan Beneficios Asignados. 

En estos casos la Matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad. Si la paga en el Banco Santander, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información. Lo anterior, a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de su vencimiento.

 

·      Pago anticipado al contado

 

Anual 8%

Semestral 4%

 

El plazo para acceder a este descuento (Pregrado Ingreso PSU y PDT) es el 31 de marzo 2022.

Vencimiento de cuotas

Alumnos pregrado Ingreso PSU y PDT

1er. Semestre 2022

 

 1ra. Cuota 31 de marzo 2022

 2da. Cuota 30 de abril 2022

 3ra. Cuota 31 de mayo 2022

 4ta. Cuota 30 de junio 2022

 5ta. Cuota 31 de julio 2022

 

Recuerde:

•El proceso de matrícula lo puede realizar 100% online y no es necesario concurrir a las oficinas de Crédito y Cobranzas para pagar la matrícula.

Cualquier consulta con respecto al Proceso de Matrícula, puede realizarla a uno de los siguientes correos, con el rut de estudiante: recaudaciondematriculas@usach.cl cobranzas.usach@usach.cl.