- El secretario general del Plantel, Gustavo Robles, informó que el pasado lunes (12) se constituyó la Junta Electoral para el proceso de elección de Rector, período 2014 - 2018, entidad que aprobó las fechas del proceso y estableció la primera vuelta de los comicios internos para el 8 de julio del presente año.
A través de un comunicado oficial, el secretario general de nuestra Casa de Estudios Superiores, abogado Gustavo Robles, informó que, con fecha 12 de mayo, se constituyó la Junta Electoral a cargo del proceso de Elección de Rector, período 2014 – 2018.
La entidad, establecida conforme a lo dispuesto tanto en la Ley Nº19.305 como en el reglamento respectivo aprobado por la Resolución Nº235 de 1994, es integrada por el profesor de jerarquía titular más antiguo de cada Facultad y presidida por el secretario general.
El calendario institucional considera las siguientes fechas:
Viernes 23 mayo: Inicio plazo de Inscripción de Candidatos a Rector, en Secretaría General (9:30 a 17:00 horas).
Viernes 30 de mayo: Finalización del período de inscripción de candidatos, hasta las 17:00 horas en Secretaría General.
Lunes 02 de junio: Sorteo de número de orden de los candidatos en la cédula, 10:00 horas, Salón de Honor.
Jueves 5 de junio: Publicación padrón electoral a través de medios de difusión de la Corporación. A partir de esta fecha se pueden presentar reclamos y hasta el 14 de junio, en Secretaría General de 9:30 a 17:00 horas.
Lunes 16 de junio: Vencimiento del plazo para reclamos sobre padrón electoral, en Secretaría General, hasta las 17:00 horas.
Miércoles 18 de junio: Sorteo de vocales de mesa, por parte de la Junta Electoral, 10:00 horas en Salón de Honor.
Viernes 20 de junio: Publicación de la lista de vocales de mesa a través de medios de difusión de la Corporación.
Martes 08 de julio: Primera Vuelta, local CENI, de 9:00 a 17:00 horas (8 horas).
Martes 15 de julio: Segunda Vuelta, local CENI de 9:00 a 17:00 horas (8 horas).