- El equipo de la FAE resultó finalista de la tercera versión del concurso Loreal Brandstorm, donde participaron 68 equipos de universidades del país. El grupo está integrado por los estudiantes Fernanda Santibáñez, Felipe Ibarra y Kristopher Amadei, quienes disputarán la final nacional el 20 de mayo, con la opción de viajar a competir en París, Francia, en junio.
El equipo de la FAE que resultó finalista de la tercera versión del concurso Loreal Brandstorm, está integrado por Fernanda Santibáñez, Felipe Ibarra y Kristopher Amadei, estudiantes de cuarto año de la Carrera de Ingeniería Comercial del Plantel, quienes disputarán la final nacional el 20 de mayo, con la opción de viajar en junio a competir en Paris, Francia.
La versión de este año, con 68 equipos y más de 200 jóvenes, contó con la presencia de las universidades Federico Santa María, del Pacífico, del Desarrollo, Adolfo Ibáñez, de Chile y U. de Santiago.
Esta es la primera vez que un grupo de nuestro Plantel llega a esta instancia, para lo cual deberá prepararse intensamente con la finalidad de competir el próximo mes con un equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez y otro de la Universidad de Chile.
La competencia
La convocatoria Loreal Brandstorm es un concurso de marketing en la que jóvenes con talento de todo el mundo adoptan la función de un director internacional de marca.
Cada año, equipos de futuros ingenieros comerciales dan rienda suelta a su creatividad para proponer una estrategia para una de las 27 marcas internacionales de Loreal (L’Oréal) que vaya en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.
Brandstorm goza de una magnífica acogida entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial y se ha convertido en importante apoyo educativo para las principales universidades o escuelas de negocios de todo el mundo.
En la versión 2016 de este concurso, Brandstorm y la marca La Roche Posay de L’Oréal invitaron a estudiantes a trabajar en un caso de estudio enfocado en atraer un nuevo rango de consumidores entre 15 y 25 años de edad.
Por primera vez, el concepto a desarrollar por estudiantes estará basado completamente en una estrategia digital y tecnológica.
La competencia Brandstorm refuerza el principio de innovación del Grupo L’Oréal, al demostrar que no han revolucionado solo fórmulas, estrategias de mercado, empaques, sino también en atracción de nuevos talentos.
Esta experiencia ha sido una excelente oportunidad para los estudiantes, de trabajar en equipo en un caso real y así demostrar su capacidad de innovación en estrategias digitales y comerciales.
El equipo ganador participará el próximo 30 de junio en la versión internacional de L’Oréal en Paris, Francia.
Fernanda Santibáñez
“Estoy demasiado feliz de estar participando en este concurso. Desde el momento en que nos inscribimos supe que esta era una oportunidad única y ahora que pasamos a la final y hemos tenido reuniones muy interesantes e importantes, no tengo dudas de la magnitud que tiene esta experiencia”, expresa Fernanda Santibáñez.
Añade que “personalmente, a la Universidad en la que me formo la veo mucho más allá de las clases, por lo que siempre estoy atenta a las actividades extras que ofrece mi Facultad.
El año pasado tuve la oportunidad de estudiar un semestre de mi carrera en Alemania, lo que fue una experiencia única que me dejó con ganas de seguir tomando nuevos desafíos, por lo que participar en este concurso es algo que me tiene muy contenta”.
“Sinceramente, siempre pensé que llegaríamos a la final nacional. Tengo la suerte de estar participando junto a dos grandes amigos con los que llevo trabajando mucho tiempo, por lo que me siento muy cómoda y cada día me enseñan algo nuevo. Nuestro objetivo ahora es Paris, Francia, por lo que estamos dando el máximo para ganar la final nacional y lograr representar a nuestra Universidad y a Chile en la final internacional”, concluye con optimismo la estudiante.
Felipe Ibarra
“Ha sido una experiencia única, porque he tenido la oportunidad de llevar a la práctica todo lo que he aprendido en la Universidad. Es súper agradable hablar con conceptos vistos en clase y que las personas los entiendan. Uno se siente parte del mundo laboral y se da cuenta que la Universidad nos ha entregado grandes herramientas que nos permiten desenvolvernos de excelente manera”, enfatiza Felipe Ibarra.
“Llegar a la final ha sido muy gratificante. Nos hemos esforzado mucho como grupo y sentimos que cada gasto energético ha valido la pena. Pienso que tenemos altas posibilidades de ganar, ya que además de ser un equipo somos grandes amigos”, agrega.
Complementa que “tenemos una conexión increíble y nos potenciamos al máximo cuando hacemos las presentaciones. Me gusta ver la expresión de los jurados cuando salimos a escena. Siempre sorprendemos y eso nos hace sentirnos orgullosos del trabajo realizado para llegar a esta instancia”.
“Seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para poder alcanzar la victoria, representar a Chile y, sobre todo, a nuestra universidad, en la final internacional”, concluye.
Kristopher Amadei
“Ha sido una experiencia muy desafiante y gratificante a la vez, donde he tenido la posibilidad de aterrizar y plasmar toda la enseñanza teórica a un caso práctico. Nos hemos desempeñado muy bien como grupo, razón por la cual nos encontramos dentro de los tres equipos finalistas para representar a Chile en la competencia internacional en París”, resume Kristopher Amadei.
Explica que “estar en la final ha sido una mezcla de sentimientos enormes y una demostración de apoyo impresionante tanto de los profesores, compañeros y familiares. Todo eso, sin ninguna duda, ha sido el motor que nos ha mantenido con la mente ganadora, entregando lo mejor de nosotros y aprovechando cada instancia para potenciar las ideas de cada uno”.
Concluye que “como grupo queremos ganar y tener el agrado de representar tanto a nuestra Universidad como al país. Estamos con todas las energías para vivir la final en París dejando todo en la cancha”.
Etapas
Las fases de esta participación consideraron el estudio a fondo de la marca y entender en un ciento por ciento lo que quiere transmitir a sus consumidores.
De esa forma, presentaron un estudio que incluía el nuevo concepto que La Roche-Posay debe transmitir para atraer a los consumidores jóvenes, trabajo que les permitió pasar a la final nacional.
Durante la etapa previa a la final deben enfocarse en crear la mejor estrategia digital para cumplir con el desafío. Y en eso trabajan.