Hoy se inicia votación para elegir nueva mesa directiva Feusach 2014 - 2015

• Los presidentes de las listas “Construyamos Usach”, Marcial Lara; “Por la Usach somos más”, Marta Matamala, y “Creando Unidad”, Mauricio Pardo, confrontaron sus propuestas en un debate en Radio U. de Santiago, espacio desde el cual invitaron a las y los estudiantes a participar en los comicios que se desarrollan desde hoy (10) y hasta el miércoles (12).

Para las 9 horas de hoy está proyectado que comiencen a constituirse las 30 mesas de votación dispuestas en el campus y a través de las cuales, las y los estudiantes de nuestra Universidad, podrán emitir sus sufragios y decidir, de manera democrática, qué lista encabezará la directiva de la Feusach 2014 - 2015.

Las votaciones se desarrollarán entre hoy (10) y el miércoles (12) y las mesas estarán abiertas entre las 9 y las 19 horas para el horario diurno, y hasta las 21 horas para el horario vespertino. Al finalizar cada jornada, en tanto, se realizarán conteos parciales de los sufragios.

En esta oportunidad son tres listas las que se enfrentan por convertirse en sucesora de la directiva actual, encabezada por Takuri Tapia. Se trata de la lista “Construyamos Usach” (A), presidida por Marcial Lara; “Por la Usach somos más” (B), encabezada por Marta Matamala y “Creando Unidad” (C), liderada por Mauricio Pardo. Además, seis candidatos y candidatas disputan los tres cargos de Consejero Superior.

Los presidentes de las tres listas candidatas a la mesa directiva de la Feusach, participaron este viernes (7) en un debate especial en el programa Sin Pretexto de Radio U. de Santiago, espacio desde el cual plantearon sus propuestas e invitaron a la comunidad estudiantil a participar en los comicios.

Marcial Lara (Lista A), sostuvo, en la oportunidad que “los cambios deben hacerse entre todos”, mientras que Marta Matamala (Lista B), recalcó el llamado a votar “para conseguir una federación que realmente represente al estudiantado”. Por su parte, Mauricio Pardo (Lista C), coincidió en la invitación y sostuvo que “como estudiantes, tenemos una responsabilidad y debemos adoptar una postura clara”.

El Tribunal Calificador de Elecciones, en tanto, informó que ya está todo dispuesto para realizar un proceso democrático óptimo e indicaron que, de ser necesaria una segunda vuelta, ésta se realizará entre los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las listas en competencia

Lista A, “Construyamos Usach”, está constituida por Marcial Lara (presidente), Patricio Medina (vicepresidente), Catalina Rubilar (secretaria general), Camila Riquelme (secretaria de finanzas) y Constanza Melelli (secretaria de comunicaciones).

Lista B, “Por la Usach Somos más”, la integran Marta Matamala (presidenta), Felipe Calderón (vicepresidente), Nayadé Bobadilla (secretaria general), Sol Uribe (secretaria de finanzas) y Cristián Silva (secretario de comunicaciones).

Lista C, “Creando Unidad”, es encabezada por Mauricio Pardo (presidente), Juan Pablo De La Torre (vicepresidente), Fernanda Monardes (secretaria general), Patricio Soto (secretario de finanzas) y Francisca Flores (secretaria de comunicaciones).