- El Departamento de Ingeniería Industrial ofrece a partir de marzo de 2014, un programa pionero en Chile en esta área y que contará con la participación de los expertos Hernán Díaz y Robertino Pereira. Ambos especialistas ofrecieron recientemente una charla, donde explicaron los alcances del neuromarketing; esto es, el conjunto de técnicas orientadas al estudio de los efectos de la publicidad en el cerebro humano.
Este miércoles (4), el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Universidad realizó la charla denominada “Neuromarketing, un nuevo paradigma competitivo”, actividad en la que se explicaron las características y alcances de este conjunto de técnicas que estudian los efectos de la publicidad en el cerebro humano.
En la actividad, dictada por el diplomado en Marketing y Psicología, Robertino Pereira, y el biólogo Hernán Díaz, se invitó a los asistentes a participar en el primer Diplomado de Neuromarketing, dirigido por la Dra. Felisa Córdova y que se impartirá por primera vez en Chile a partir de marzo de 2014. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Departamento de Ingeniería Industrial se ubica a la vanguardia del estudio de esta innovadora área de la neurología en el país.
El gerente general de Eye on Media y diplomado en Marketing y Psicología por Mannheim, Alemania, Robertino Pereira, será uno de los relatores del Diplomado.
Pereira destacó la alta concurrencia a la actividad y la relevancia de “comenzar un estudio exhaustivo de las nuevas técnicas de la neurología y el marketing”.
“La importancia que está adquiriendo el neuromarketing aún no es muy conocida en Chile. Es por eso que me parece excelente la convocatoria que se consiguió en esta charla explicativa y, sobre todo, la gran participación de jóvenes que se convertirán en los especialistas de mañana. Todos ellos tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas y mostraron un vivo interés por las técnicas actuales”, indicó el experto.
Robertino Pereira, quien ha asesorado a diversas compañías en estrategias de Internet, identidad corporativa, diseño corporativo y estrategia de marketing, se enfocará en el tema Comportamiento Humano en el Diplomado de Neuromarketing.
Por su parte, el biólogo de la Facultad de Ciencias y Magíster en Fisiología y Neurobiología de la Universidad de Chile, Hernán Díaz, quien también se desempeñará como relator del diplomado, sostuvo que en la charla, “se reflejó lo que se pretende hacer en nuestras clases: combinar una mirada reflexiva con una productiva, es decir, investigar y, al mismo tiempo, aplicar”.
“En particular, -señaló Díaz- voy a hacer clases en mi área de especialidad que apunta a entender la biología, el sistema nervioso, el comportamiento, la neurociencia y enseñar todo esto de manera integrada, desde la célula al organismo mayor”.
Finalmente, Lucio Cañete, académico de la Universidad, a cargo de la asignatura Ecología Cognitiva, sostuvo que “este Diplomado obedece a los desafíos que tiene nuestro Plantel respecto a identificar nuevas líneas de desarrollo que tengan un impacto real en la sociedad”.
“Con la aplicación del neuromarketing, la gestión de marketing en Chile y el mundo se ve significativamente enriquecida y, por lo tanto, su estudio de manera seria y profunda, como lo propone este nuevo diplomado, puede constituir un aporte a la economía nacional.
El Diplomado en Neuromarketing, que en marzo iniciará el Departamento de Ingeniería Industrial, está dirigido, entre otros, a gerentes de marketing, publicistas, alumnos y profesionales del área. Entre los ámbitos que cubre la malla curricular del programa se encuentra neurofisiología, fundamentos del marketing y comportamiento y procesos subconscientes.
Para mayor información puede accederse al sitio web del Departamento de Ingeniería Industrial www.ingenieriaindustrial.usach.cl/, o bien, a la cuenta en Twitter, @DiplomadoNmktg.