En diálogo con Razones Editoriales, el edil Javier García se refirió al ingreso masivo de ciudadanos extranjeros por pasos no habilitados en la Región de Tarapacá y denunció la toma de casas y falta de ayuda del Gobierno: “Como se trata de una comuna aymara pareciera que no importa mucho la vida de nuestros vecinos”, señaló.
El alcalde de Colchane afirmó que 1.500 inmigrantes se encuentran dispersos en los espacios públicos de la localidad enfrentando una crisis humanitaria nunca antes vista en una comuna de 300 habitantes sin capacidad de respuesta.
Denunció que teme por la seguridad de sus vecinos: “Se están tomando las casas de manera violenta, la desesperación, falta de abrigo y hambre les ha hecho incurrir en estos actos reprochables”.
García manifestó que las lluvias y bajas temperaturas de Colchane empeoran la situación y “no tenemos lugar para acoger”, destacó. Respecto al accionar de las autoridades, señaló que hay una inoperancia y que no ha recibido ayuda: “Hay una suerte de discriminación; si se tratase de Las Condes la atención del Gobierno sería distinta, pero como se trata de una comuna aymara parecía que no importa mucho la vida de nuestros vecinos”, expresó la autoridad edilicia.
Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach.
Autor:
Radio Usach