Asociación de Profesionales y Técnicos reúne a socias y socios en asamblea para cerrar el año laboral

“La evaluación es bastante positiva, porque logramos una gran asistencia, y pudimos conversar, entregar información, pero sobre todo orientar, porque creemos que hay muchas dudas respecto a distintos procesos de la gestión de personal”, sostuvo la presidenta de la ADP, Betsy Saavedra.
"Hubo mucha retroalimentación de parte de nuestros socios y socias, y bastantes inquietudes que pudimos resolver”, indicó Saavedra.

Este miércoles, el directorio de la Asociación de Funcionarios Profesionales y Técnicos de nuestro Plantel, llevó a cabo una asamblea extraordinaria, en el Casino Central de la EAO. La actividad incluyó un desayuno para cerrar el año laboral. 

En la ocasión, la directiva compuesta por su presidenta, Betsy Saavedra Flores; el secretario, Robert Silva Vilche; el tesorero Ramón Ávila Honores; la directora Yasna Hurtado Lobos y el director Enrique Acosta Ramírez, entregaron información relevante para socias y socios. 

Dentro de lo abordado en la asamblea, se entregó el informe de gestiones y orientaciones sobre: Comité bipartito laboral, aumentos de grados, bonificaciones, teletrabajo, deporte y salud integral, proceso de calificaciones, acoso y clima laboral, situación de profesores por horas de clases y Estatuto Orgánico. Asimismo, el tesorero presentó el balance económico, entre otros temas.

De acuerdo con la presidenta de la ADP, Betsy Saavedra, la convocatoria fue alta. “La evaluación es bastante positiva, porque logramos una gran asistencia, y pudimos conversar, entregar información, pero sobre todo orientar, porque creemos que hay muchas dudas respecto a distintos procesos de la gestión de personal (…) Hubo mucha retroalimentación de parte de nuestros socios y socias, y bastantes inquietudes que pudimos resolver”, indicó.

“Lo más relevante tuvo que ver con los criterios que sustentan el aumento de grado y la entrega de asignación profesional. También hablamos de lo que la Comisión Bipartita Laboral está haciendo en conjunto con las autoridades para efectos de poder actualizar la Política de Desarrollo de Personas y avanzar en la solución de las grandes demandas históricas de los funcionarios”, enfatizó.

  

Autor: 
Carolina Reyes Salazar
Fotografía: 
Valentina Noya