Se llevó a cabo el Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo: The EQ Workshop organizado por Cru Chile, en conjunto con la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.
La actividad tuvo lugar en la sala de estudios de la Biblioteca FAE, donde participaron alrededor de 45 estudiantes de nuestro Campus, con oradores internacionales que entregaron herramientas vinculadas al autoconocimiento, autoconciencia emocional, manejo del estrés y el bienestar; este último, es uno de los ejes fundamentales de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.
Su vicerrectora, Dra. Karina Arias Yurisch, sostuvo que estas iniciativas dialogan con temáticas que permiten el desarrollo integral de la comunidad universitaria: “En la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, buscamos promover espacios y herramientas que permitan a las y los jóvenes de nuestro Plantel desarrollar habilidades y competencias para la vida. Estos espacios extracurriculares se realizan de manera integral en su formación; por este motivo, nos hemos aliado con Cru Chile, quienes pusieron a disposición cupos para 60 de nuestras y nuestros estudiantes en este taller, dictado por dos oradores estadounidenses de primer nivel mundial”, indicó.
La autoridad dijo que esperan seguir realizando actividades de este tipo expandiendo la acción en temas extracurriculares, dentro del marco de las temáticas que trabaja la Unidad Mayor.
El decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristian Muñoz, calificó este taller como una gran oportunidad para las y los estudiantes en su salud mental: “Con estas herramientas estamos previniendo que puedan caer en situaciones más complejas, para no sobrecargar los sistemas de atención psicológica, y aprendan a desarrollar herramientas de autocuidado, sin perjudicar su progresión académica”.
En este escenario, desde dicha facultad también han realizado capacitaciones a funcionarias y funcionarios en prevención del suicidio y primeros auxilios psicológicos, considerando, además, actividades para los centros de estudiantes que se están realizando durante este semestre.
“Nos interesa muchísimo otorgar amplias oportunidades de desarrollo y de capacitación en temas de salud psicológico a todos los estudiantes de la FAE”, concluyó la autoridad.