Espacio de encuentro en temas de investigación:

Conversatorio Cecta-Usach reflexionará este martes sobre impacto de vacunas y nuevas cepas de COVID-19

La actividad apoyada por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestra Casa de Estudios, contará con la participación de invitados expertos en el tema, que entregarán información actualizada basada en evidencia científica y despejarán las dudas que surjan.
Afiche conversatorio Cecta-Usach
“Se decidió abordar el tema de vacunas y sus efectos en la población, invitando a expertos en el tema que puedan entregar información actualizada basada en evidencia y despejar todas las dudas respecto a esta área de interés que la comunidad requiere hoy en día”, sostuvo la Dra. en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Adens González Chia, coordinadora de los conversatorios del Cecta.
Mañana martes 13 de abril a las 16:30 horas, se realizará, a través de la plataforma Zoom, el Primer Conversatorio 2021 “COVID-19: El impacto de vacunas y nuevas cepas” organizado por el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Cecta-Usach.

La actividad cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, y contará con las exposiciones del virólogo y director del Departamento de Biología Dr. Marcelo Cortez, y del epidemiólogo y académico del Programa de Salud Pública. Dr. Christian García.

La Dra. en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Adens González Chia, coordinadora de los conversatorios del Cecta, explicó que, dada la contingencia actual y la relevancia del tema de las vacunas, además del interés de la comunidad por estar informados con base a la evidencia científica, es que “se decidió abordar el tema de vacunas y sus efectos en la población, invitando a expertos en el tema que puedan entregar información actualizada basada en evidencia y despejar todas las dudas respecto a esta área de interés que la comunidad requiere hoy en día”.

Estos conversatorios surgieron ante la necesidad de establecer un espacio de encuentro en torno a los temas de investigación del área de alimentos, para generar oportunidades de colaboración y contribuir a la difusión de dicha temática y forman parte del rol que cumple la Universidad de Santiago en la sociedad, que es “investigar en pos de un mejor país, pero también difundir los avances obtenidos con en el afán de democratizar el conocimiento desde la Usach hacia la comunidad”, precisó la Dra. González.

Desde el Cecta relatan que, con el tiempo se ha llegado a la certeza de la existencia de interés no sólo por parte de quienes trabajan en el tema sino también de otras carreras, universidades, empresas, instituciones públicas y de la sociedad civil logrando convertirse así en una actividad de difusión para un público transversal, siendo su principal objetivo acercar el conocimiento a la comunidad.

Quienes estén interesados en participar de la actividad deben ingresar a la sala de reuniones virtuales con los siguientes datos:

Id reunión: 872 8081 5454
Ignacio Vallejos