Departamento de Contabilidad y Auditoría graduó a una nueva generación de estudiantes

Desde la creación de la carrera de Contador Público Auditor en 1969 se han titulado 6.585 estudiantes. La Universidad de Santiago ha entregado a la sociedad, profesionales de la disciplina contable al más alto nivel que no sólo son reconocidos en el medio nacional, sino que también en internacional, destacó la Dra. Angélica Peña Cortés, directora del Departamento.
La Dra. Angélica Peña además recalcó la formación académica de los estudiantes, quienes son profesionales capaces de adaptarse rápidamente a los escenarios económicos, financieros y empresariales, además de mostrar su talento para anticiparse a los cambios del entorno.

En el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile se realizó la ceremonia de titulación de 143 estudiantes, promoción 2021 de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Administración y Economía.

La ceremonia contó con la presencia de la vicerrectora de apoyo al estudiante, Dra. Karina Arias Yurisch, en representación del rector Dr. Rodrigo Vidal; la directora del Departamento de Contabilidad y Auditoría Dra. Angélica Peña Cortés, el vicedecano de Docencia de la Facultad de Administración de Economía, Dr. Jaime Campos Gutiérrez y el secretario académico de la Facultad, Felipe González Díaz, entre otras autoridades.

A este acto solemne también asistieron, académicos, profesores, socios de empresas auditoras, consultoras, tributarias y familiares de los titulados y tituladas.

Durante la presentación se dirigió a los presentes la Dra. Angélica Peña Cortés, directora del Departamento de Contabilidad y Auditoría, quien señaló que desde la creación de la carrera de Contador Público Auditor en 1969 se han titulado 6.585 estudiantes, quienes le han entregado a la sociedad, profesionales de la disciplina contable al más alto nivel, que no sólo son reconocidos en el medio nacional, sino que también en el internacional.

“Ha transcurrido más de medio siglo desde la creación de nuestra querida profesión en esta Universidad, en estas aulas y como es tradición en cada ceremonia de graduación se ha instaurado recordar a todos aquellos visionarios liderados por don Luis Vargas Valdivia, quien emprendiera en el año 1964 el ambicioso proyecto de dar el sitial que merecen los profesionales de la contabilidad”, señaló.

La Dra. Peña además recalcó la formación académica de los estudiantes, quienes son profesionales capaces de adaptarse rápidamente a los escenarios económicos, financieros y empresariales, además de mostrar su talento para anticiparse a los cambios del entorno.

Durante la ceremonia, también se concedió el premio “Académico Destacado”, al Dr. Germán Pinto Perry, director de los programas tributarios del Departamento de Contabilidad y Auditoría, distinción que es otorgada por los estudiantes y que fue entregada por la socia de la empresa Deloitte auditores consultores Cecilia Montaco Caroca.

En la pausa musical los asistentes pudieron escuchar al Cuarteto Berona Música conformado por destacados integrantes de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile.

También fueron premiados los mejores promedios en las diferentes áreas de la carrera. Destacó en el área de contabilidad, Ivette Alejandra Bustamante Leyton.

El primer lugar de la promoción 2021 fue para Gabriela Francisca Navarro Vergara.

Al finalizar la ceremonia y en representación de los titulados, Gabriela Navarro Vergara agradeció a los profesores, señalando que “los docentes de la carrera no son sólo excelentes profesionales sino que grandes personas”.

Agregó que “hoy saldremos como contadores públicos y auditores de la Universidad de Santiago de Chile,  logro que es un orgullo para nosotros, nuestras familias, pero lo que también implica una responsabilidad, la de mantener el legado que nosotros escuchamos al inicio  de la carrera durante las diferentes cátedras”. afirmó.

Te invitamos a ver la ceremonia de graduación de la carrera de Contador Público y Auditor, promoción 2021, aquí.

Vinculación con el Medio DCYA
Cedida