Despega Usach 2022 abre sus alas en actividad organizada con Red Bull Basement

El evento se realizó en la explanada del edificio de la FAE, con la ayuda de la carrera de Ingeniería Comercial y contó con un ciclo de charlas (Red Bull Talk) y workshop donde expusieron destacados emprendedores, además de un Energy Break Red Bull animado con música, dj y regalos sorpresa para quienes asistieron.
La primera Red Bull Talk tuvo como protagonista a Gaspar Espejo, especialista en el desarrollo de marcas y productos, actualmente a cargo del área innovación del grupo Dosandar que lo componen las empresas: Sustrend, Sustrend Lab, Sustrend Tech e Insamar. Su exposición se tituló “Hacer es el nuevo decir”. La segunda Red Bull Talk titulada “Dosandar” fue realizada por Dario Andreani, CEO de Insamar y co founder Sustrend Lab.

La Unidad de Innovación y Emprendimiento, en conjunto con Red Bull, y el apoyo de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, llevaron a cabo el evento “Despega Usach x Red Bull Basement”, instancia que buscó promover la cultura emprendedora e incentivar la participación de los estudiantes en el Concurso Despega Usach 2022.

La actividad se realizó en la explanada del edificio de la FAE, con la ayuda de la carrera de Ingeniería Comercial y contó con un ciclo de charlas (Red Bull Talk) y workshop donde expusieron destacados emprendedores, además de un Energy Break Red Bull animado con música, dj y regalos sorpresa para quienes asistieron.

La primera Red Bull Talk tuvo como protagonista a Gaspar Espejo, especialista en el desarrollo de marcas y productos, actualmente a cargo del área innovación del grupo Dosandar que lo componen las empresas: Sustrend, Sustrend Lab, Sustrend Tech e Insamar. Su exposición se tituló “Hacer es el nuevo decir”.  La segunda Red Bull Talk titulada “Dosandar” fue realizada por Dario Andreani, CEO de Insamar y co founder Sustrend Lab.

Cabe destacar que el concurso Despega Usach 2022 capacita y premia permitiendo la transformación de ideas en soluciones concretas a los desafíos globales, desde la ciencia, tecnología e innovación. Los premios de esta nueva versión son: $2.000.000 para financiar el emprendimiento, un viaje a un centro internacional de negocios, un curso de nivelación de inglés, y un programa de prototipado y preincubación para los proyectos ganadores en la Incubadora de Negocios Innovo de la Universidad de Santiago.

Para saber más acerca de esta nueva versión del Concurso de Innovación y Emprendimiento, Despega Usach 2022, los invitamos a ingresar al sitio web www.despega.usach.cl y a sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

 

Autor: 
Ignacio Vallejos- Reinaldo Barrios
Fotografía: 
UIE- Innovo